Diario Uno Judiciales Gil Pereg
Crimen de las israelíes

Gil Pereg: la defensa pidió que se anule el juicio

La defensa realizó el pedido porque se mostraron fotos de los cuerpos de las víctimas ante el jurado en el juicio contra Gil Pereg

Los abogados defensores solicitaron la nulidad del juicio contra Gil Pereg porque se exhibieron fotos de los cadáveres de las víctimas.

En el receso del mediodía de este miércoles, el abogado Maximiliano Legrand pidió que se declare nulo el juicio a Gil Pereg porque se mostraron las imágenes "de improviso" al jurado popular. "Entendemos que no hacía falta mostrarlas y el jurado puede estar contaminado", agregó en su planteo.

El fiscal Fernando Guzzo pidió que se rechace el planteo ya que las imágenes estaban ofrecidas como prueba en la previa al juicio contra Gil Pereg. "Resulta especulativo decir que esto va a afectar la imparcialidad del jurado", alegó en contraparte.

Finalmente, el planteo fue rechazado por la jueza Laura Guajardo quien le pidió a los defensores que actúen con "buena fe procesal" y les impuso las costas que se generarán por la discusión legal.