Diario Uno Judiciales Abigail Carniel
Desesperación

Femicidio de Abigail Carniel: marcha a 2 meses de su desaparición

El 15 de junio se cumplen 2 meses desde la última vez que vieron con vida a Abigail Carniel. Harán una marcha en el centro mendocino en reclamo de justicia

"El martes 15 de junio convocamos a una marcha de madres y familiares para reclamar por nuestros hijos que tan cruelmente nos arrebataron", escribió Verónica, la madre de Abigail Carniel, la joven de 18 años que fue vista por última vez en Las Heras el 15 de abril pasado.

Hay tres imputados, pero el cuerpo de adolescente no fue encontrado.

Seguir leyendo

Marcha Abigail Carniel (4).jpg

"Quien quiera sumarse es bienvenido. No importa organización, partido, ni nada. Solo la unión de familias que padecen el mismo dolor", expresó la mujer en la organización de la marcha en reclamo de justicia por el femicidio de su hija Abigail Carniel.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D343453980650682&set=pcb.343454107317336&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

La convocatoria es a las 17 del martes 15 de junio en Avenida San Martín y Peatonal Sarmiento, Km 0, en la Ciudad de Mendoza.

abigail carniel 2.jpg

"Ese día se cumplirán dos meses de la desaparición de mi hija Abigail. Quiero salir a pedir por ella y todas nuestras niñas y mujeres que callaron a la fuerza", agregó Verónica.

Además, ella, su marido Lucas, su cuñada Marianela y otros familiares, hicieron rastrillajes en la zona de El Challao con sus propios medios en busca de la adolescente de 18 años. Lo hicieron con la ayuda de Verónica Contreras de los Santos, una clarividente que llegó de Malargüe y aseguró que Abigail está en ese lugar.

abigail carniel rastrillaje femicidio vidente.jpg
Abigail Carniel es buscada por sus padres en El Challao con la ayuda de una vidente

Abigail Carniel es buscada por sus padres en El Challao con la ayuda de una vidente

La mamá de la joven pidió colaboración de todas las personas que puedan ayudarla a rastrillar ese sector tan grande, pero que ella asegura que los asesinos de su hija la enterraron en ese lugar.

También aseguró que necesita saber de alguna organización o persona que tenga perros entrenados para realizar rastrillajes que puedan ayudarla en su dolorosa búsqueda. Quienes sepan pueden comunicarse con Verónica al 261 535 8829.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjair.burgos.351756%2Fposts%2F343216920674388&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Por favor alguin ayudenos !!!!

Publicado por Veronica Lourdes Carniel en Viernes, 11 de junio de 2021

El femicidio

Matías Fido Díaz, Martín Chupertín Márquez y Vicente Tito Chumacero, son los tres imputados por el crimen de Abigail Carniel. La audiencia de prisión preventiva pasó a un cuarto intermedio y se espera que en las próximas semanas se resuelva.

Además, Fido Díaz es investigado por la Justicia Federal por una causa de narcotráfico. A pesar que hicieron allanamientos en varias propiedades, no encontraron elementos de prueba, aunque también lo sindican como líder de una asociación ilícita, debido a que no tendría cómo justificar la cantidad de propiedades y bienes de lujo que tiene.

abigail carniel.jpg

La joven de 18 años fue vista por última vez en la noche del jueves 15 de abril, cuando se bajó del colectivo en el barrio Sargento Cabral, de Las Heras, una zona habitual para ella. Luego de pasar un rato por la casa de un hombre conocido como El Cepillo, se fue y no hay certezas de qué pasó.

Pero hay una escucha telefónica entre el Chupetín Márquez y su pareja, quien le reclamó por la muerte de Abigail y él habría contestado que tuvo que hacerlo porque se quedó con una droga que no debía.