Diario Uno Judiciales Carlos López Puelles

El ex intendente López Puelles va a juicio acusado de amenazar a una abogada

Por UNO

Carlos López Puelles, quien fue intendente de Luján de Cuyo y director de la DGE en la gestión de Francisco Paco Pérez, tiene un puñado de causas judiciales en su contra. No sólo está sospechado de casos de corrupción sino también por violencia de género. Este jueves se confirmó que uno de estos últimos expedientes irá a juicio.

Te puede interesar: Investigan un posible fraude masivo a jubilados

Este jueves se realizó una audiencia donde se definieron las pruebas que se ventilarán en el juicio contra el ex cacique comunal, quien en este expediente está imputado por amenazas simples. Arriesga de 6 meses a 2 años de cárcel.

El expediente nació en el marco de un proceso de divorcio de López Puelles con su expareja, donde según la mujer el hombre solía chantajearla con su posición de poder.

Según la acusación de la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, en un momento se dio una conversación telefónica entre ambas partes que fue grabada por la expareja.

En ese audio se registró que López Puelles efectuó una amenaza contra su abogada, Carolina Jacky. Palabras más palabras menos, dijo que "la voy a matar a trompadas y me voy a disfrazar de mujer para que no sea violencia de género".

La palabra final estará en el juicio correcional, en el que en caso de ser encontrado culpable el acusado podrá continuar libre ya que la pena es excarcelable.

Temas relacionados: