Investigación

El Incorregible sigue preso como presunto autor de estafas por Facebook

Está acusado de apuñalalar a un chico de 17 años, a quien citó por Facebook para comprarle una gorra. Estiman que El Incorregible es el autor de otras estafas

El Incorregible, de 19 años, quedó preso donde espera que avance su proceso. Fue capturado como sospechoso de apuñalar y asaltar a un chico de 17 años, al que contactó por Facebook para comprarle una gorra. Creen que cometió varios hechos de esta misma manera.

Se trata del joven que fue detenido el 3 de febrero en Guaymallén, como uno de los posibles autores de las reiteradas estafas ocurridas a partir de encuentros pactados por Facebook para la compra o venta de bienes.

El presunto delincuente, de 19 años, es la primera vez que ingresa al penal y quedó alojado en la nueva unidad penitenciaria Estrada, ubicada en el nuevo Polo Judicial, en Capital, donde permanecerá unas semanas aislado y luego sería trasladado al penal San Felipe, ubicado a pocos metros.

Fue acusado por robo doblemente agravado por herir a la víctima y por el uso de un arma blanca, por lo que debe esperar preso lo que se resuelva durante su proceso.

El presunto delincuente se hacía llamar en su Facebook como Ariel El Incorregible. Desde esa misma cuenta es por la cual se contactaba con chicos que vendían algún elemento y se hacía pasar por un posible comprador.

El caso que lo llevó a estar preso ocurrió el 16 de enero, cuando citó a un chico de 17 años para comprarle una gorra blanca con la inscripcipon Jordan con letras rojas.

Una vez en el lugar pactado, el ladrón apuñaló seis veces en el abdomen del chico y le robó la gorra. La víctima quedó muy mal herida y fue internada en el Hospital Central donde estuvo muy delicado.

Luego, los investigadores de la División de Robos y Hurtos, detectaron que el acusado tenía una foto en su Facebook con una gorra igual a la robada.

el incorregible facebook estafa 2.jpg

Eso, y otras pruebas, llevaron a los pesquisas a seguir los pasos de El Incorregible, y realizaron varios allanamientos en las casas de Guaymallén que él frecuentaba, pero no lo encontraron. Luego de unos días, concretaron la captura en esa comuna, cuando sus amigos quisieron esconderlo.

Sospechan que es el autor de otros asaltos ocurridos con el mismo modus operandi.

Temas relacionados: