Diario Uno > Judiciales > antecedentes

El hombre abatido por la Federal tenía antecedentes pero nunca estuvo preso

Facundo Kako Martínez tenía algunos antecedentes y una condena condicional, pero nunca pasó por la cárcel. Además, en el momento del hecho no estaba armado

El hombre de 43 años muerto por una bala de la Policía Federal en el centro mendocino tenía antecedentes judiciales de hace tiempo pero nunca estuvo en la cárcel. Investigan si se trató de un caso de gatillo fácil, ya que en el momento del hecho Facundo Kako Martínez no estaba armado.

El último de los antecedentes que figuran en el sistema es del 2016, un robo agravado con arma de fuego en poblado y en banda, por lo que en 2017 tuvo una condena condicional por 3 años, es decir que estaba en libertad.

Te puede interesar...

Además, tenía otros hechos anteriores por tenencia de arma de fuego e infracción a la ley de drogas, pero por ninguna de ellas fue condenado.

Pero en la tarde del jueves, pasadas las 20, cuando Facundo Kako Martínez fue abatido por un disparo de la Policía Federal no tenía nada, no estaba armado ni cometía un delito en el momento que trataron de identificarlo, por eso se investiga si se trató de un caso de gatillo fácil.

Según sus familiares, Martínez tenía un Ford Mondeo que usaba como remis. Vivía en Godoy Cruz y era padre de cuatro chicos. En un posteo que hizo su hermano Gonzalo, aseguró que era un hombre con sueños, que trabajaba para llevar el pan a su mesa, y que ayudaba en un merendero.

Los dos policías de la Policía Federal implicados, un cabo de 36 años y una agente de 25 años, están detenidos a la espera que la fiscal de Homicidios Andrea Lazo resuelva su situación.

Habría sido la mujer policía quien disparó cuatro veces contra el auto de Martínez, hasta que uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del hombre, quien manejó unos metros más, hasta que se desvaneció, chocó a un auto y cayó a una acequia de calle Catamarca, antes de calle Salta, en Ciudad, donde murió.