Diario Uno > Judiciales > Federal

Están detenidos los policías de la Federal que abatieron a un hombre

Son los dos efectivos de la Federal que dispararon cuatro veces en pleno centro y abatieron a Facundo Kako Martínez. Investigan su hubo gatillo fácil

Los dos policías de la Federal implicados en la muerte de Facundo Kako Martínez, permanecen detenidos mientras la fiscal de Homicidios Andrea Lazo reúne pruebas y resuelve su situación procesal. Una de las puntas de su investigación es si se trató de un caso de gatillo fácil.

Se trata de una agente de 25 años, y un cabo de 36 años, quienes quedaron detenidos en la Comisaría 3, de Ciudad.

Te puede interesar...

Los dos indicaron que en la tarde de ayer realizaban controles por la zona roja en un móvil civil, es decir que no estaba identificado como de la Policía Federal.

La primera versión que dieron fue que en calle Federico Moreno, a pocos metros de calle Catamarca, de Ciudad, vieron un Ford Mondeo estacionado en doble fila, se acercaron a él, se identificaron como policías y el conductor arrancó el auto, atropelló a los dos efectivos y dobló por calle Catamarca.

Ladron Muerto en el centro (2).jpg

Según el policía, habría visto un movimiento extraño en Facundo Martínez que le hizo pensar que iba a sacar un arma de fuego para dispararles, por lo que inmediatamente lo alcanzaron, y su compañera habría sido quien disparó cuatro veces.

Uno de los proyectiles ingresó en el pecho de Martínez, quien ya herido manejó unos metros más, hasta que antes de calle Salta chocó con un auto que esperaba que el semáforo se pusiera en verde y cayó a la acequia.

Policías de Mendoza y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron hasta el lugar y constataron que Facundo Martínez había muerto.

facundo kako martinez.jpg

La víctima no estaba armada, por lo que es un indicio importante para sospechar que se trató de un caso de gatillo fácil, ya que la respuesta de los efectivos fue desmedida.

Inmediatamente los dos policías fueron trasladados a la Comisaría 3, ubicada en calle Rioja y Catamarca, donde quedaron detenidos mientras se resuelve su situación procesal.

La mujer tenía una herida leve en uno de sus brazos, mientras que su compañero sufrió un golpe en su pierna derecha, pero nada de gravedad, por lo que pasaron la noche en la Comisaría a disposición de la Fiscalía de Homicidios.