Delitos Económicos

El expresidente de Andes Talleres fue denunciado en Delitos Económicos por un faltante de $36,6 millones

Eduardo Godoy y el ex tesorero de Andes Talleres Mauricio Kenan fueron denunciados por el club en Delitos Económicos. Una caja fuerte, dos llaves y filmaciones son las claves

La Unidad Fiscal de Delitos Económicosrecibió este jueves una denuncia penal contra el ex presidente de Andes Talleres Sport Club y el ex tesorero por el "faltante de $36.695.650,36" de las arcas de la institución, revelado por una auditoría contable.

Los denunciados son Eduardo Godoy y Mauricio Kenan, quienes fueron expulsados por el Tribunal de Honor de Andes Talleres Sport Club por 2 años y 6 meses respectivamente.

De acuerdo a la presentación judicial en Delitos Económicos, Godoy y Kenan eran las únicas personas que tenían en su poder las llaves de la caja fuerte del club situado en el departamento Godoy Cruz.

La denuncia fue cursada de modo online por Verónica Ambrocio, a cargo de la presidencia del club, y este viernes quedó a cargo del fiscal investigador Juan Ticheli. La denunciante ha sido convocada por el fiscal y este lunes deberá presentarse en el Polo Judicial para ampliar sus dichos y presentar pruebas.

Fuentes vinculadas a la investigación aseguran que hay pruebas materiales que respaldan la exposición de Ambrocio: videofilmaciones tomadas con cámaras que fueron estratégicamente ubicadas y registraron extracciones de dinero de la caja de seguridad.

Diario UNO conversó con el denunciado Eduardo Godoy, quien dijo no estar al tanto de la acusación.

Ministerio Publico Fiscal de Mendoza
La Unidad Fiscal de Delitos Económicos investiga la denuncia de Andes Talleres Sport Club contra el ex presidente Godoy y el tesorero Kenan.

La Unidad Fiscal de Delitos Económicos investiga la denuncia de Andes Talleres Sport Club contra el ex presidente Godoy y el tesorero Kenan.

La auditoría que reveló "el faltante de casi $36 millones en efectivo"

Los hechos denunciados ante la Unidad Fiscal de Delitos Económicos se apoyan en las conclusiones de una auditoría contable que pidió la nueva conducción de Andes Talleres Sport Club a raíz de un faltante anterior y que el 26 de marzo último reveló "el faltante de $36.695.650,36" en efectivo.

La auditora María Eugenia Godoy, contadora de matrícula número 4.555, dio cuenta de que la pesquisa contable comprendió el período que va desde el 1 de agosto de 2023 y 31 de enero de este año.

Esta conclusión determinó que el caso fuera expuesto ante el Tribunal de Honor, cuyo tratamiento y análisis determinaron la expulsión del presidente Eduardo Godoy durante 2 años y del tesorero Mauricio Kenan durante 6 meses.

El faltante anterior en Andes Talleres por $4.602.000 y U$S8.000

La auditoría y la instalación de cámaras de videofilmación fueron consecuencia de un episodio previo que involucró a Eduardo Godoy con el manejo de dinero en efectivo de Andes Talleres Sport Club.

En la denuncia judicial, Verónica Ambrocio dio cuenta de que el 8 de enero de este año el tesorero informó por nota a la Comisión Directiva que había detectado "el faltante de dinero: $4.602.000 y U$S8.000" que se guardaban en la caja fuerte del club.

El faltante de esas sumas de dinero -los dólares eran parte de un ahorro de U$S20.000, explicó- se detectó mediante arqueos de caja durante diciembre último.

Ambrocio explicó que Godoy devolvió todo el dinero en una escribanía. Primero, los pesos. Y el 21 de enero de este año, los dólares.

Sin embargo, frente a esta situación y a posibles dudas sobre el real estado de la cantidad de dinero disponible, Andes Talleres Sport Club solicitó la auditoría contable para determinar con precisión cuánto dinero faltaba.

Esta pesquisa reveló "el faltante de $36.695.650,36" entre el 1 de agosto de 2023 y 31 de enero de 2025, lo que motivó la denuncia en Delitos Económicos.