Absuelto en un juicio

El abogado de Ignacio Irañeta: "Fue absuelto porque no había certeza de que había ocurrido un abuso sexual"

El letrado detalló cómo se fueron cayendo las pruebas en la investigación contra el ex jugador de fútbol de Independiente Rivadavia

Luego de un juicio que duró varias semanas y una causa judicial que se extendió durante casi 6 años, el ex jugador de fútbol Ignacio Irañeta terminó absuelto por el presunto abuso sexual a su sobrina de 3 años.

Un Tribunal compuesto por tres juezas falló tal como solicitó el abogado defensor del sospechoso, Francisco Diez. El letrado explicó que “en mis alegatos yo mismo pedí la absolución por la duda ya que no se podía tener certeza de que había pasado el abuso sexual".

Desde que se radicó la denuncia en los primeros días de 2020, desde el entorno de Ignacio Irañeta apuntaron a que había sido en el marco de una venganza entre la denunciante –madre de la víctima- y el hermano del jugador de fútbol. Pese a esto, el abogado explicó que “puede ser que la mujer haya inducido a la niña a hablar pero tampoco tenemos certeza de eso”.

Ignacio Irañeta absuelto.jpg

Entre las principales pruebas del expediente, estaba el proceso en cámara Gesell con la niña de 3 años que nunca se terminó ya que la madre dejó de presentarla ante los peritos argumentando que se la estaba revictimizando.

► TE PUEDE INTERESAR: Absolvieron al ex jugador de fútbol Ignacio Irañeta en una causa por abuso sexual tras casi 6 años de pesadilla

Por otro lado, la denunciante también había aportado el audio de una supuesta grabación donde la niña le daba detalles del abuso sexual, pero la defensa contrapuso que nunca se realizó una pericia de voz para determinar si efectivamente esa voz era de la presunta víctima.

De todas formas, habrá que esperar un plazo de 5 días para conocer los fundamentos de las juezas Belén Renna, Carolina Colucci y Laura Guajardo y tener el detalle sobre cómo analizaron las pruebas del expediente.

Temas relacionados: