Acusado de delitos sexuales

El abogado de Cacho Garay sostuvo que Verónica Macías "no reúne criterio de credibilidad"

Daniel Romero aseguró que habrá un giro rotundo en la causa luego de la declaración de los peritos. Indicó que buscarán el cese de la prisión preventiva

Por UNO

La defensa del humorista mendocino Cacho Garay aseguró que habrá un giro rotundo en la causa por violencia de género y abuso sexual que lo mantiene en prisión domiciliaria. Daniel Romero apuntó nuevamente contra Verónica Macías, la ex de Garay y denunciante, y aseguró que las pericias no son nada favorables para la mujer.

Cacho Garay 11.jpeg
Cacho Garay permanece con prisión domiciliaria mientras avanza en la investigación tras la denuncia de su ex Verónica Macías.

Cacho Garay permanece con prisión domiciliaria mientras avanza en la investigación tras la denuncia de su ex Verónica Macías.

"La declaración de la señora Macías se contradice casi en un 100% a los hechos denunciados en una primera oportunidad. Es un cambio rotundo y por eso pedimos el cese de la prisión preventiva para Garay", indicó Romero minutos antes de entrar a la audiencia en Polo Judicial.

Agregó: "En este caso el delito que se imputa se cometió en la intimidad, dentro de 4 paredes, y es muy difícil entender si hubo consentimiento o no porque la relación sexual pudo haber existido".

El humorista está acusado de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial. Arriesga una condena de 8 a 32 años de cárcel.

Pericias psicológicas a la ex de Cacho Garay

Daniel Romero sostuvo que "los resultados de las pericias que se le hicieron a Verónica Macías indicaron que no reúne criterio de credibilidad, es una persona totalmente influenciable, se realizó con fin ganancial y no tiene estrés post traumático, que son los puntos fundamentales para este caso".

Con esto, el abogado indicó que a raíz de estos resultados es que esperan que "al momento de resolver se debe hacer lugar al cese de la prisión preventiva" que mantiene a Cacho Garay con domiciliaria en la casa de su hermana en Maipú.

►TE PUEDE INTERESAR: Cacho Garay en prisión domiciliaria: "No me arrepiento de nada"

Cacho Garay Verónica Macías.jpg
Cacho Garay y Verónica Macías mantuvieron una relación turbulenta durante años.

Cacho Garay y Verónica Macías mantuvieron una relación turbulenta durante años.

El humorista estuvo casi un año preso en la penitenciaría, donde su salud desmejoró notablemente. El 19 de junio pasado consiguió que la Justicia le diera el beneficio de la prisión domiciliaria.

En su primera entrevista desde que salió de la cárcel realizada por el periodista Pablo Abihaggle, aseguró: "No me arrepiento de nada".

Sobre su estado de salud, Romero indicó que sale casi todos los días con autorización del Ministerio Público Fiscal para realizarse estudios debido al gran deterioro que sufrió en el penal: "Por su edad esos desajustes son considerables".