Diario Uno Judiciales Accidente en Las Heras
A dos años y medio del hecho

Ebrio al volante y sin licencia mató a un hombre, ahora fue condenado y quedó libre

Claudioa Adrián Villaba (21) recibió una pena de 3 años de prisión por el accidente en Las Heras, pero como ya cumplió 2 años detenido quedó en libertad

Ebrio al volante, a exceso de velocidad y sin carnet de conducir. Con todos estos condimentos, Claudio Adrián Villalba (21) causó un accidente en Las Heras que terminó con la vida de un hombre de 51 años. Este martes, a dos años y medio del trágico hecho, fue condenado y quedó en libertad.

El adolescente recibió una pena de 3 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir. Si bien la pena era en efectivo, como ya había estado dos años privado de su libertad -entre la cárcel y el arresto domiciliario- obtendrá la libertad condicional y continuará libre. La muerte de Jorge Oscar Quiroga (51) se terminó de resolver en un juicio abreviado donde quedaron de acuerdo el fiscal de Tránsito Fernando Giunta y la defensa del sospechoso.

Seguir leyendo

Meses atrás, el panorama para Claudio Adrián Villalba era muy distinto. El joven estaba detenido e imputado por homicidio simple con dolo eventual -de 8 a 25 años de cárcel-. Sin embargo, durante la investigación un juez cambió la calificación a homicidio culposo agravado -de 3 a 6 años- y allí fue cuando recuperó su libertad. Finalmente bajo ese delito fue condenado este martes.

Jorge Quiroga.jpg
Jorge Quiroga, víctima del accidente en Las Heras que causó Claudio Adrián Villalba ebrio al volante.

Jorge Quiroga, víctima del accidente en Las Heras que causó Claudio Adrián Villalba ebrio al volante.

Accidente en Las Heras

El 10 de febrero de 2019, cerca de las 8, Jorge Quiroga había salido de trabajar y esperaba un micro para regresar a su casa. Estaba parado en la intersección de ruta 40 y calle San Ramón. En ese momento fue atropellado por un VW Gol Trend y murió prácticamente en el acto. El auto era manejado por Claudio Adrián Villalba, quien había cumplido 18 años casi un mes antes. Estaba acompañado por una joven, quien sufrió graves heridas.

Minutos antes, los jóvenes habían del boliche Pecados en Lavalle y se dirigieron hasta el centro de Mendoza para dejar a algunos amigos. Luego Villalba regresó hacia Lavalle para llevar a su compañera, pero terminó desencadenando el violento incidente. El conductor tenía 1,30 gramos de alcohol en sangre, circulaba a exceso de velocidad y todavía no se había sacado el carnet de conducir.