El acusado aseguró sentir "culpa" y "dolor" por el incidente vial que terminó con la vida de Luciana Montaruli.
Contradicciones
Este martes también declararon peritos mecánicos que intervinieron en el siniestro. El informe oficial de Policía Científica determinó que no se puede establecer la velocidad con la cual circulaban ambos vehículos.
El perito de la parte querellante determinó que Paulos manejaba a 140 kilómetros por hora aproximadamente. Para establecer ese número se basó en el informe satelital de la compañía de taxi que definió que ese rodado superaba los 90 kilómetros por hora, por lo que estableció un relación acorde al impacto que recibió.
Sin embargo, el profesional que contrató la defensa también descartó un exceso de velocidad y atribuyó gran responsabilidad del accidente a la mala ubicación y señalización de los tachos que delimitaban la obra en construcción.
El juicio continuará el próximo lunes por la tarde con el desarrollo de los alegatos. El primer turno será para el fiscal de Tránsito Darío Tagua, luego continuará el abogado querellante Antonio Carrizo y finalmente el defensor Juan Day. Se espera que el Tribunal integrado por los jueces Ramiro Salinas, Alejandro Miguel y Mauricio Juan establezca un cuarto intermedio de algunos días para luego dictar sentencia.
medico paulos montaruli taxi
Caso Luciana Montaruli
El trágico hecho ocurrió el 18 de mayo de 2019 durante la madrugada. Luciana Montaruli y una amiga habían salido a bailar a un boliche ubicado en Maipú. Si bien tenían previsto regresar con un amigo, cuando notaron que estaba alcoholizado decidieron volverse en taxi. Paradójicamente, la joven terminó muriendo tras un choque en el Acceso Sur.
José Paulos había salido al mismo boliche pero regresó sólo manejando su VW Gol con más de 2 gramos de alcohol en sangre. Evidenciando una alta velocidad, chocó al taxi en la parte trasera y este último rodado terminó dando una vuelta de campana hacia adelante. El rodado quedó con las ruedas hacia arriba y sus tres ocupantes -el chofer y las dos jóvenes- resultaron lesionados, aunque Luciana Montaruli se llevó la peor parte.