Diario Uno Judiciales Accidente en Junín
En el Este provincial

Cuatro años de prisión por manejar con 2 gramos de alcohol en sangre y matar a una adolescente

Gustavo Donaire (32) fue condenado tras admitir haber estado ebrio al volante y causar el accidente en Junín que terminó con la muerte de Sabrina González (17)

A un puñado de semanas de cumplirse dos años del accidente en Junín que terminó con la vida de Sabrina González (17), el joven que manejaba ebrio al volante y causó la tragedia fue condenado tras admitir el hecho en un juicio abreviado. De esta forma zafó de ir a la cárcel ya que quedará en prisión domiciliaria.

Esta semana se realizó una audiencia donde Gustavo Donaire (32) admitió ser culpable del delito de homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado y recibió una pena de 4 años de prisión en efectivo. El sospechoso quedará con arresto domiciliario por el momento ya que llegó en esa condición al juicio, según comentaron fuentes judiciales.

Seguir leyendo

La sentencia fue dictada por el juez Federico Rapacioli, quien avaló el acuerdo al que llegaron el fiscal Mariano Carabajal, el abogado defensor y el representante de la familia de Sabrina González.

De esta forma, Gustavo Donaire zafó de ir a juicio con la calificación de homicidio simple con dolo eventual, que fue con la que estuvo imputado desde un comienzo de la investigación y con la cual habría sido condenado a una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Sabrina González (Sabrii Gonzalez).jpg
Sabrina González murió por un ebrio al volante.

Sabrina González murió por un ebrio al volante.

Accidente en Junín

Eran cerca de las 9.30 del 15 de diciembre de 2019. Según sostiene la acusación, Gustavo Donaire venía circulando en un Peugeot 308 cuando pasó por un puesto de control San Isidro, en Junín. Debido a la alta velocidad y sus maniobras peligrosas, los policías decidieron detener su marcha. Sin embargo, él continuó.

Claro, tenía 2,15 gramos de alcohol en sangre, más del cuádruple de la máxima que permite la ley. Se inició una frenética persecución que terminó con tragedia en la intersección de las calles Belgrano y Garibaldi.

sabrina gonzalez.jpg

Allí estaba parada Sabrina González, de 17 años, esperando el colectivo. Fue arrollada por el vehículo, que primero había impactado en un árbol. La víctima perdió la vida en el lugar. Donaire, casi sin lesiones, terminó privado de su libertad.