La segunda puja judicial entre los hermanos Zuccardi es idéntica a la que María Cristina inició contra el bodeguero por el reparto de la herencia paterna y que en agosto de 2024 determinó, por un fallo unánime de la Corte local, con voto preopinante de Teresa Day, que José Zuccardi debe indemnizar a la hermana.
Teresa Day-2025.jpeg
Teresa Day redactó la sentencia del juicio de la Corte que condenó a Pepe Zuccardi a indemnizar a la hermana Cristina. Omar Palermo y Pedro Llorente acompañaron y el fallo fue unánime.
Zuccardi versus Zuccardi: segundo juicio por la herencia
La jueza civil María Paula Culotta tiene a cargo el nuevo proceso judicial contra Pepe Zuccardi porque en su juzgado se había tramitado el primero.
Al respecto, el 5 de mayo último, la magistrada de primera instancia ordenó proseguir con la ejecución de la sentencia condenatoria mientras José Zuccardi tiene serias expectativas de revertirla en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En este nuevo capítulo de enfrentamiento de los Zuccardi fracasó la audiencia conciliatoria, lo que activó el tratamiento del segundo juicio.
Técnicamente, es un caso calcado respecto del primero. Esta vez, ella le reclama una indemnización por U$S4 millones más intereses.
Los Zuccardi, de las empresas familiares a la Justicia
Alberto Victorio Zuccardi, iniciador de la dinastía empresarial en la década del ´60 y padre de José, Cristina y Emma Zuccardi, falleció en 2014 y el reparto de la herencia derivó en el pleito judicial en 2018.
La Justicia de primera y segunda instancia rechazó la pretensión indemnizatoria de Cristina pero en agosto de 2024 la Corte emitió un fallo contrapuesto y determinó que Pepe Zuccardi debe pagarle a la hermana por la herencia paterna.
Esto derivó en una denuncia penal de parte de Cristina bajo el argumento de que el hermano transfirió sus acciones en las empresas familiares para declararse insolvente y no pagarle.
Esta causa se tramita en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y está a cargo de la fiscal investigadora Susana Muscianisi.