La causa que pasó de ser un accidente de tránsito a un crimen en Godoy Cruz y ahora quedó cerrada. Un joven de 24 años fue condenado a 13 años de prisión por asesinar a otro muchacho frente a un hospital,

Claudio Balay admitió haber cometido el asesinato que tuvo como víctima fatal a Darío Osvaldo Martínez (24). La investigación del fiscal Gustavo Pirrello fue lo suficientemente contundente como para resolver todo en un juicio abreviado donde el homicida recibió una pena a 13 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En la mañana del 21 de noviembre de 2018, un llamado al 911 alertó sobre dos jóvenes que circulaban en una moto y habían sido colisionados por un vehículo por calle Talcahuano, frente al Hospital Lencinas.

Al llegar personal policial y de ambulancia constataron que uno de los motociclistas, Darío Martínez, había fallecido en el lugar y otro se encontraba herido en un acequia. La causa ingresó como un accidente, pero efectivos de Policía Científica constataron que la víctima fatal tenía una herida de bala. Testigos agregaron que escucharon la detonación de arma de fuego a una cuadra del lugar donde cayó Darío Martínez.

Cuando el acompañante de la moto se recuperó, logró declarar y hasta dijo que la persona que disparó lo hizo tapando el arma con un trapo.

Temas relacionados: