Prisión preventiva por matar a otro joven en medio de una pelea entre familias

Por UNO

A tres semanas de haber sido capturado por las autoridades, la Justicia confirmó que continúe encarcelado un joven de 23 años acusado de asesinar a otro a fines del año pasado en medio de un conflicto familiar en Godoy Cruz.

La prisión preventiva se dictó contra Claudio Ariel Balay (23), el único sospechoso por el asesinato de Darío Osvaldo Martínez (24) -ver más abajo-. De esta forma, y a menos que se revierta el fallo, continuará detenido hasta que se llegue a un juicio oral y público por el hecho.

La jueza Mariana Gardey fue quien dictó la medida de coerción que había sido solicitada por el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello.

Para el magistrado es clave la declaración de un joven de 21 años que es testigo presencial del homicidio, ya que circulaba como acompañante en la moto que manejaba la víctima cuando fue atacada.

Esta persona señaló a Balay como el autor del hecho, detalló mecánicas del ataque que se confirmaron con las pericias científicas y aseguró que el móvil fue la existencia de un problema entre ambas familias, algo que también fue verificado en la investigación.

Persecución a disparos

En la mañana del 21 de noviembre pasado, un llamado al 911 alertó sobre dos jóvenes que circulaban en una moto y habían sido colisionados por un vehículo por calle Talcahuano, frente al Hospital Lencinas.

Al llegar personal policial y de ambulancia constataron que uno de los motociclistas, Darío Martínez, había fallecido en el lugar y otro se encontraba herido en un acequia. La causa ingresó como un accidente, pero efectivos de Policía Científica constataron que la víctima fatal tenía una herida de bala. Testigos agregaron que escucharon la detonación de arma de fuego a una cuadra del lugar donde cayeron los jóvenes.

Cuando el acompañante de la moto se recuperó, logró declarar y hasta dijo que la persona que disparó lo hizo tapando el arma con un trapo.