Diario Uno > Judiciales > Maxi Poloni

Confirmado: Maxi Poloni va a juicio por chocar manejando ebrio

Maxi Poloni se sentará en el banquillo acusado de producirles lesiones a dos niños en un accidente en Las Heras, por lo que arriesga de 2 a 4 años de cárcel

No hay vuelta atrás. Pese a que su defensa intentó demostrar que hubo responsabilidad de las víctimas, Maxi Poloni irá a juicio. El reconocido DJ local responderá por un accidente en Las Heras que causó manejando con alcohol al volante y donde dos niños terminaron con lesiones.

Por segunda vez, la defensa técnica presentó una oposición a la elevación a juicio del expediente. La estrategia es demostrar que hubo cierta responsabilidad de las víctimas ya que estaban mal estacionadas a la vera de la ruta 40 -ver más abajo-. Además, la abogada Agustina Maddiona consideró que en la audiencia de mes pasado se resolvió en base a argumentos que no habían dado las partes.

Te puede interesar...

Sin embargo, el juez Ariel Spektor falló igual que su colega en la primera instancia, hace un mes, y le dio la derecha al fiscal de Tránsito Fernando Giunta. Es decir, que ahora Maxi Poloni deberá esperar la fecha para ser juzgado por lesiones graves y lesiones leves culposas agravadas por conducir con alcohol al volante.

En ese juicio, si es encontrado culpable por el accidente en Las Heras recibirá una pena que irá desde los 2 a los 4 años de cárcel. De no mediar sorpresas, quedará en libertad más allá de ser condenado ya que se trata de un delito excarcelable y no tiene antecedentes penales en su haber.

Alcohol al volante

El accidente en Las Heras ocurrió minutos antes de las 9.30 del 26 de enero pasado, por ruta 40. Frente al aeropuerto se había detenido un Peugeot 206 propiedad de un matrimonio sanjuanino. El motivo era que querían mostrarle a sus hijos, de 13 y 11 años, el movimiento de los aviones.

Por el lugar, en dirección al Sur, pasó un Peugeot 308 conducido por Maxi Poloni y acompañado por otro joven, quienes venían del boliche Pecados, ubicado en Lavalle.

Según la investigación, Poloni perdió el control de su rodado y terminó chocando el auto estacionado, donde estaban los dos menores de edad a bordo. El vehículo cayó a una zanja y debió trabajar personal de Bomberos para sacar a los niños del habitáculo.

Los pequeños fueron trasladados al hospital Notti con politraumatismos varios. Uno sufrió un corte en la espalda mientras que su hermanito padeció una fractura en su brazo.

Los investigadores comenzaron a intervenir y detectaron la presencia de alcohol al volante. En concreto, el DJ tenía 1,94 gramos de alcohol en sangre. Es por esto que quedó detenido, y fue imputado, aunque luego recuperó su libertad tras pagar una fianza de 300 mil pesos.

También trascendió que el DJ tenía en su auto una urna con las cenizas de un familiar, la cual quedó desparramada luego del aparatoso incidente vial.