Leonardo Hisa, Kevin y Alexis Guerrero sabrán su futuro penal en el caso Carleti mediante a un jurado popular. Así falló la Suprema Corte de Justicia este lunes tras un planteo de la defensa de los acusados de asesinar a la empresaria tunuyanina.

Luego de varios meses de esperar la decisión del máximo Tribunal de Justicia, parece que un escrito que presentó el viernes pasado la Procuración General tuvo su consecuencia. La Fiscalía emitió un pronto despacho, es decir, un pedido para que la Corte resuelva la situación.

Te puede interesar...

Es que el próximo marzo se cumplirán tres años del crimen en Tunuyán y se vence el plazo límite para mantener detenido a los sospechosos. Y los acusadores quieren llegar a tener una condena antes de ese momento.

Lo que resolvió la Corte es que el caso Carleti debe ir a juicio por jurados. La defensa de los hermanos Guerrero había planteado que con toda la repercusión mediática que tuvo a nivel provincial, si el expediente podrá ser analizado por ciudadanos de a pie que ya estarán "contaminados" de información al momento de conformar el jurado.

Otros tiempos. El ex senador de la UCR Leonardo Hisa junto a quien era su esposa Norma Carleti. Festejaban el cumpleaños número 50 de él.

Caso Carleti

La empresaria Norma Carleti fue asesinada durante la noche del domingo 5 de marzo de 2018 en su casa de República de Siria y Almirante Brown, Tunuyán. Recibió más de cincuenta puñaladas que terminaron con su vida en el acto. Los asesinos huyeron del lugar sin sustraer un sólo elemento.

Hay cuatro implicados: Leonardo Hisa, como autor intelectual del crimen, Juan Carlos Guerrero, como nexo con los homicidas, y Kevin y Alexis Guerrero, los hijos, como autores.

Hisa está detenido en su propia casa con tobillera electrónica luego de padecer problemas de salud mientras estaba en la Penitenciaría.

La tesis de la Fiscalía sostiene que Leonardo Hisa contactó a Guerrero padre, a quien conocía por motivos laborales, y les pagó dinero a sus hijos para ultimar a su expareja, con quien tenía problemas económicos por la división de bienes tras la separación.