En menos de un año la Justicia logró esclarecer un robo en Luján de Cuyo que tuvo como víctima a una joven y como protagonistas a un joven futbolista y su amigo venezolano. Ambos fueron condenados por el hecho en los últimos días.

Mauro Germán Prato y Carlos Mauricio Aguilera recibieron la pena mínima por robo agravado por el uso de arma impropia, la cual es de 5 años de cárcel. Ambos fueron condenados la semana pasada y quedaron en prisión domiciliaria hasta que quede firme el fallo.

Te puede interesar...

Según trascendió, Mauro Prato es futbolista y ha pasado por algunos clubes mendocinos -Maipú y Talleres, entre otros-. En tanto que Aguilera es de nacionalidad venezolana, por lo que se notificó a Migraciones sobre su situación procesal.

Por su parte, el tercer joven que llegó a sentarse en el banquillo de acusados, Leonel Alejandro Lamia, fue absuelto ya que no se pudo probar su participación en el asalto.

El hecho ocurrió a mediados de diciembre pasado, cuando un grupo de jóvenes circulaban en un Fiat 147 por ruta 40 cuando vieron a una chica que estaba a la vera del camino en la parada de un micro. En ese momento el vehículo se detuvo, dos de los ocupantes descendieron, amenazaron a la joven con un fierro -luego se determinó que era un traba volantes- y le quitaron su teléfono celular.

El rodado fue detenido a los pocos minutos porque un llamado al 911 alertó que estaba circulando en forma peligrosa. Cuando la Policía los había acorralado ingresó la novedad del asalto ocurrido y los efectivos detectaron que tenían el celular sustraído.