Violencia de género

Condenaron al hombre que le prendió fuego la casa a su expareja y candidata a concejala

El incendio se produjo en Luján de Cuyo en los últimos días de julio. El imputado tenía antecedentes de violencia de género contra la víctima, con quien tiene 3 hijos y un proceso de divorcio

A mediados de la semana pasada, Ismael Jesús Suoni (41) pasó por un juicio abreviado donde fue condenado a una pena de 3 años en forma condicional, por lo que recuperó la libertad que había perdido el día del hecho.

Admitió haber cometido una batería de delitos en contexto de violencia de género: daño simple, violación de domicilio, coacciones, robo simple, incendio doloso y desobediencia a la autoridad.

La investigación reconstruyó que Suoni cometió los hechos en el barrio Xumec, ubicado detrás de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Justamente la víctima, de 45 años -se reserva su identidad-, aspira este domingo a ser una de las concejalas de ese departamento ya que integra una de las listas de candidatos.

Ismael Jesús Suoni 2.jpg
El condenado por causar el incendio en Luján de Cuyo.

El condenado por causar el incendio en Luján de Cuyo.

EL 28 de julio último, cerca de las 7 de la mañana, el sujeto se presentó en el lugar donde protagonizó una discusión y se retiró del lugar. Pero regresó en horas de la siesta y actuó en forma más violenta: comenzó a gritar desde afuera, rompió una ventana con un golpe de puño, forzó el portón e ingresó al patio. Una vez dentro del terreno logró abrir una reja e ingresar al comedor. "Si llamás a la Policía, ya sabés cómo me sacan de acá", le gritó a la víctima.

La mujer alcanzó a escapar y comenzó a correr con su hija menor de edad en dirección al parque que rodea el edificio municipal, pero fue interceptado nuevamente por Suoni, quien las encerró con su camioneta Toyota Hilux. El hombre le sacó el celular y lo estrelló contra el piso: "Llamá a la Policía y te mato al perro", le dijo.

► TE PUEDE INTERESAR: Un policía que manejaba borracho arrastró a su propio perro hasta que murió ahorcado

Se fue y mientras la denunciante buscaba ayuda, se dirigió nuevamente hasta su casa. Allí provocó un incendio de grandes dimensiones en una de las habitaciones que se expandió al resto de la propiedad.

El agresor y la víctima, tienen tres hijos en común y están atravesando un proceso de divorcio y un litigio en la Justicia de Familia, donde rige una prohibición de acercamiento.

► TE PUEDE INTERESAR: Un obstetra hizo una cesárea, se equivocó, dejó a su paciente estéril y ahora fue condenado

Temas relacionados: