En un mes y tres días la Justicia logró esclarecer el crimen en Las Heras de Gabriel Núñez, el joven de 23 años que balearon cuando fue a comprar estupefacientes y tuvo una discusión con el dealer. Un chico de 19 años fue condenado este lunes por el hecho de sangre.

Miguel Ángel Escobar admitió ser el autor del asesinato ocurrido el 1 de marzo pasado, pasó por un juicio abreviado y pactó una pena con el fiscal de Homicidios Carlos Torres. >Un juez lo terminó condenado a 12 años de prisión por homicidio agravado por el vínculo.

Escobar estaba acorralado por las pruebas, sobre todo los testimonios de cuatro testigos presenciales del hecho -entre ellos, el hermano mellizo de la víctima fatal- que lo señalaron desde un comienzo como el autor del crimen en Las Heras.

El hecho ocurrió en la noche del 1 de marzo pasado, cerca de las 21.30, cuando el Melli Núñez y su hermano se dirigieron al barrio Belgrano para comprar drogas. Tocaron la puerta de un kiosquito de venta y allí salió Escobar. La investigación reconstruyó que Gabriel Núñez le pidió que le fiara un cigarrillo de marihuana, lo que provocó una inexplicable y violenta reacción del dealer.

Este último empuñó un arma de fuego y le efectuó un disparo en su frente. El joven ingresó a terapia intensiva del Hospital Central donde estuvo internado hasta el 10 de marzo, hasta que finalmente perdió la vida. El sospechoso fue capturado un día después en El Algarrobal.