En un mes y tres días la Justicia logró esclarecer el crimen en Las Heras de Gabriel Núñez, el joven de 23 años que balearon cuando fue a comprar estupefacientes y tuvo una discusión con el dealer. Un chico de 19 años fue condenado este lunes por el hecho de sangre.
Condenaron a 12 años de cárcel al dealer que mató a uno de sus clientes hace un mes
Miguel Ángel Escobar admitió ser el autor del asesinato ocurrido el 1 de marzo pasado, pasó por un juicio abreviado y pactó una pena con el fiscal de Homicidios Carlos Torres. >Un juez lo terminó condenado a 12 años de prisión por homicidio agravado por el vínculo.
Escobar estaba acorralado por las pruebas, sobre todo los testimonios de cuatro testigos presenciales del hecho -entre ellos, el hermano mellizo de la víctima fatal- que lo señalaron desde un comienzo como el autor del crimen en Las Heras.
El hecho ocurrió en la noche del 1 de marzo pasado, cerca de las 21.30, cuando el Melli Núñez y su hermano se dirigieron al barrio Belgrano para comprar drogas. Tocaron la puerta de un kiosquito de venta y allí salió Escobar. La investigación reconstruyó que Gabriel Núñez le pidió que le fiara un cigarrillo de marihuana, lo que provocó una inexplicable y violenta reacción del dealer.
Este último empuñó un arma de fuego y le efectuó un disparo en su frente. El joven ingresó a terapia intensiva del Hospital Central donde estuvo internado hasta el 10 de marzo, hasta que finalmente perdió la vida. El sospechoso fue capturado un día después en El Algarrobal.



