Diario Uno Judiciales Delitos sexuales

Comenzó el juicio contra acusado de abusar de tres alumnas en el barrio Unimev

Por UNO

A tres años de la denuncia inicial, comenzó a ser juzgado el acusado de abusar sexualmente a tres menores de edad que eran alumnas particulares de su pareja en una casa ubicada en el barrio Unimev, en Guaymallén.

Jorge Elías Ramón Caligiuri (68) se sentó en el banquillo de acusados en la mañana de este viernes por el abuso sexual de mellizas y otra menor de edad.

En la primera jornada del debate oral declararon el padre de las dos hermanitas -un importante empresario local-, la madre y una tía. Los familiares de las víctimas relataron cómo fue la situación cuando las pequeñas les confesaron los abusos que sufrían.

Un punto importante en esto es que no hablaron de vejámenes con acceso carnal sino de tocamientos, algo que la abogada defensora Gabriela Massad ha discutido durante la etapa de investigación y que aliviaría la calificación legal contra Ramón.

De todas formas, el panorama quedará mucho más claro a partir de este jueves cuando el debate continúe y se reproduzcan las declaraciones que realizaron las víctimas en cámara Gesell. También fueron citados los peritos oficiales que llevaron adelante estas testimoniales.

Ramón está acusado por abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por ser encargado de la educación de las víctimas.

Aberrante

Ramón fue denunciado en marzo de 2016, porque los padres de mellizas de 9 años descubrieron que sus hijas habían sufrido abusos cuando tomaban clases particulares en la casa del hombre, en el barrio Unimev. Según la denuncia que radicaron los progenitores, los hechos ocurrieron durante un lapso de dos años.

Tras esta presentación judicial, dos semanas después se sumó otra víctima de 10 años quien también acudía a clases en ese lugar.

En la causa consta que en realidad la docente era la esposa de Ramón, pero este último solía ayudarla debido a la cantidad de niños y jóvenes que asistían al domicilio.

Seguir leyendo

Temas relacionados: