Marcos Herrero

Cerraron la causa de los falsos fajos de dólares hallados por el adiestrador de perros

Marcos Herrero, detenido en Mendoza por plantar pistas en el caso Viviana Luna, había hallado fajos termosellados en Santa Cruz, pero eran billetes del Estanciero

Por UNO

Además de las sospechas de plantar pruebas en diversos rastreos para los que fue contratado, el adiestrador de perros Marcos Herrero, detenido en Mendoza por ese tema en el caso Viviana Luna, ahora se lo involucra en una intervención que roza lo ridículo. El cuestionado rionegrino dijo haber encontrado fajos de dólares termosellados en una vivienda de Río Gallegos mientras buscaba pistas de la desaparecida Marcela López, a los que se relacionó con la corrupción y la vicepresidenta Cristina Fernández.

Por ese hallazgo ocurrido en septiembre dos disputadas santacruceñas denunciaron que era dinero de Lázaro Báez, recibidos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Finalmente resultó que sólo se encontró una caja de zapatos con billetes de fantasía, pertenecientes al conocido juego de mesa Estanciero, y el expediente fue archivado este lunes.

el-estanciero.jpg
Muestra de un billete de los que se usan en el juego Estanciero, la versión vernácula del Monopoly.

Muestra de un billete de los que se usan en el juego Estanciero, la versión vernácula del Monopoly.

La denuncia fue presentada por las diputadas de la Coalición Cívica Mariana Zuvic y Paula Olivero días antes de las elecciones PASO, por la que la Justicia Federal abrió un expediente. Las legisladoras anunciaron entonces que "se encontraron billetes de dólares termosellados" en la casa de Río Gallegos de José Luis Balado, al que ellas vinculaban con Cristina y Máximo Kirchner.

Marcos Herrero, detenido en nuestra provincia, dijo haber encontrado a principios de septiembre cajas apiladas en la propiedad de Balado. "Había una semiabierta, cuando la abro veo los fajos termosellados de dólares, mis perros, que estaban afuera del lugar, enloquecían por el olor, dado que es uno de los olores para los que están adiestrados”, declaró el rionegrino hoy detenido en Mendoza.

Pruebas falsas en el caso Viviana Luna

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputó el 7 de diciembre al rionegrino Herrero por una serie de delitos, acusándolo de manipular y plantar los huesos y la carta que encontró con sus perros en el marco de la búsqueda de Viviana Luna, desaparecida en el año 2016. Al tratarse de una calificación que permite una condena en suspenso y ante las pruebas científicas que lo comprometen a Herrero, las autoridades le plantearon realizar un juicio abreviado. Sin embargo, el abogado defensor del adiestrador de canes patagónico, Mauricio Cardello, desestimó este ofrecimiento, y pidió la excarcelación de su cliente.

Marcos Herrero fue contratado en forma particular por los familiares de Viviana Luna y de Abigail Carniel, para que tratara de averiguar el paradero de las mujeres desaparecidas en Mendoza en el 2016 y abril de este años, respectivamente.

Temas relacionados: