Judiciales Alan Villouta
Un ingeniero de la obra en el Acceso Sur

Caso Villouta: el último testigo complicó a Verdenelli de cara a la sentencia

Por UNO

Casi como una estocada final, el último testigo que declaró en el juicio por la muerte de Alan Villouta (21) complicó al empresario Alejandro Verdenelli (46), quien conducía la camioneta que atropelló al joven en agosto de 2017.

Te puede interesar: Coronavirus: se suspendieron todos los eventos masivos en Mendoza

Gustavo Prieto es ingeniero civil y trabajaba en la empresa que durante esos meses estuvo construyendo la tercera trocha del Acceso Sur. El testigo aseguró que durante ese lapso se tomaron medidas de seguridad viales, algo que respaldó con documentación que aportó a la causa.

En concreto, aseguró que para agosto ya se habían colocado tachos con pintura refractaria y, más importante, había cartelería que indicaba 40 kilómetros por hora como máxima -Verdenelli superaba ampliamente esa velocidad al momento del choque-.

Prieto detalló que los carteles de velocidades se colocan cada 100 o 150 metros, aunque aportó fotos de la obra y no se veía ninguno de ellos.

Este viernes será el día clave. Las partes -Fiscalía, querella y defensa- sugerirán una pena al Tribunal y luego se tomará una cuarto intermedio -podría ser para el mismo día o para la semana que viene- para dictar sentencia.

 Embed      

El hecho

Alan Villouta murió al ser atropellado la noche del 26 de agosto de 2017 en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall por la camioneta de alta gama que conducía Verdenelli, quien se dio a la fuga y horas después regresó al lugar del accidente. El empresario de 44 años se presentó ante el fiscal de Homicidios Carlos Torres 72 horas después de ocurrido el hecho

Temas relacionados: