Pidieron que vaya a juicio. Y no sólo eso. Que sea juzgado por el delito más grave. El médico José Alberto Paulos (35) está a pasos de sentarse en el banquillo de acusados por manejar ebrio, chocar y matar a Luciana Montaruli (27) hace un año y medio.

Este miércoles, todas las partes legales que intervienen en la causa fueron notificadas de la decisión que tomó la fiscal de Tránsito Liliana Giner. Para la investigadora no hay más pruebas para producir y el médico José Paulos debe ser juzgado por el accidente en Guaymallén.

Te puede interesar...

Pero el dato de valor es la calificación del hecho. La fiscal quiere que el médico enfrente el delito de homicidio simple con dolo eventual, por la cual arriesga de 8 a 25 años de cárcel. La otra opción, que seguramente será la discusión que planteará la defensa de José Paulos, es un homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol -de 3 a 6 años de cárcel-.

De hecho hubo un antecedente judicial en los últimos días en el caso de Roberto Aucachi, el conductor ebrio que fue condenado a 6 años de prisión por atropellar y matar a dos mujeres.

Luciana Montaruli.jpg

Accidente en Guaymallén

El hecho ocurrió el 18 de mayo durante la madrugada. Paulos manejaba un VW Gol con 2,79 gramos de alcohol en sangre por Acceso Sur. Regresaba de un boliche ubicado en Maipú.

A ese lugar también había ido a bailar Montaruli, pero ella y una amiga decidieron volver en taxi porque la persona que manejaba el vehículo en el que iba a regresar estaba alcoholizada.

Paulos circulaba a exceso de velocidad-, impactó en parte trasera del taxi y la joven de 27 años perdió la vida en el acto. Desde entonces, el médico está detenido aunque luego consiguió el beneficio domiciliario.