Grave

Caso Carleti: un miembro del jurado denunció una amenaza y fue apartado

Uno de los encargados de juzgar a los cuatro sospechosos del caso Carleti no seguirá en el debate tras recibir un mensaje de Whatsapp intimidante

Día siete de toma de testimonios en el debate que busca esclarecer el caso Carleti. Y lo más importante de este jueves no pasó por las declaraciones, sino por la situación de un integrante del jurado quien dijo haberse sentido amenazado por un mensaje que recibió y terminó apartado.

La investigación por el crimen de Norma Carleti ha tenido muchos puntos oscuros. Uno de ellos, por ejemplo, días antes de comenzar el debate uno de los testigos fue atacado dentro de la cárcel por otros internos. Y hoy, siguiendo esa línea, un miembro de jurado popular aseguró haber sufrido amenazas.

Según detallaron fuente judiciales, uno de los doce ciudadanos que integra el jurado -se reserva su identidad y sexo por disposición legal- tomó la palabra delante de las partes y aseguró haber recibido un mensaje intimidante. En concreto, habló de una foto suya que le llegó por Whatsapp desde un número desconocido y la frase "¿este sos vos?".

Tras conocerse la situación, el jurado manifestó sentirse amenazado y vinculó la situación con el juicio por el crimen en Tunuyán. Si bien desde la Fiscalía le ofrecieron medidas de protección para que continúe en el debate, el juez técnico David Mangiafico decidió apartarlo.

Esta situación está prevista en la Ley de Juicios por Jurados y para esto hay 4 personas que son suplentes, por lo que uno de ellos ahora se convirtió en titular y continuará a lo largo de debate.

Crimen en Tunuyán

La empresaria Norma Carleti fue asesinada durante la noche del domingo 5 de marzo de 2018 en su casa de República de Siria y Almirante Brown. Recibió más de cincuenta puñaladas que terminaron con su vida en el acto. Los asesinos huyeron del lugar sin sustraer un sólo elemento.

Hay cuatro implicados por el crimen en Tunuyán: Leonardo Hisa, como autor intelectual del crimen, Juan Carlos Guerrero, como nexo con los homicidas, y Kevin y Alexis Guerrero, los hijos, como autores. La tesis de la Fiscalía sostiene que Leonardo Hisa contactó a Guerrero padre, a quien conocía por motivos laborales, y les pagó dinero a sus hijos para ultimar a su expareja.

Temas relacionados: