Tercera jornada

Caso Carleti: la reunión clave que iba a tener el día que la mataron

Avanza el juicio por jurados que busca esclarecer el caso Carleti y surgieron nuevos detalles sobre el divorcio que planeaba con Leonardo Hisa

Una reunión que iba a ser clave y terminó trunca porque la asesinaron. En la tercera jornada del juicio por jurados del caso Carleti los testigos hicieron referencia a la conflictiva situación que vivía con Leonardo Hisa, el acusado de instigar el asesinato de la empresaria tunuyanina.

Un abogado declaró delante este viernes ante las partes. Refirió que si bien no conocía a Norma Carleti personalmente, sí había sido contactado por sus asesores legales para llevar adelante el divorcio que tenía planeado. De hecho, ese fatídico 5 de marzo se iba a reunir con la mujer.

"Pensaban en una suerte de vaciamiento de la sociedad anónima Las Lomas, porque entendían que Hisa o terceros hacían operaciones para vaciar la firma y ya se habían agotado todas las posibilidades de negociación. Íbamos a tener una reunión con la señora el lunes 5 de marzo, cuando me levanto ese día, me enteré de lo que había sucedido”, declaró el letrado.

También brindó su testimonio la nuera de Norma Carleti, quien fue la primera en ingresar a la casa de la empresaria tras el crimen en Tunuyán: "Tenía golpes en la cara y había sangre en su boca. En el living había sangre y muebles rotos".

Sobre el enfrentamiento económico con Leonardo Hisa detalló que la mujer "estaba triste y enojada. Había encontrado la forma de salir de eso a través del divorcio que estaba decidida a iniciar. Norma proponía dividir todo en un 50% pero Leonardo quería el 100%. Incluso él le había dicho 'de las fincas salimos con los pies para adelante yo o con los pies para adelante vos'".

Otro relato importante en la jornada de hoy fue el de la empleado doméstica de Norma Carleti quien reconoció los cuchillos con los que la asesinaron estaban en la casa de la empresaria.

El juicio por el crimen en Tunuyán continuará el próximo lunes con más testigos. Entre ellos declararán los presos que grabaron en la cárcel a Kevin Guerrero -presunto autor material- confesando y brindando detalles sobre el hecho. Sus aportes serán claves ya que las defensas sostienen que el sospechoso fue amenazado para decir esa versión.

Existe mucha expectativa por estos testimonios ya que dos de los reclusos han cambiado su versión a lo largo de la investigación y el restante, que siempre dijo que no existieron amenazas a Kevin Guerrero, fue apuñalado hace algunas semanas en el penal.

Caso Carleti

La empresaria Norma Carleti fue asesinada durante la noche del domingo 5 de marzo de 2018 en su casa de República de Siria y Almirante Brown, Tunuyán. Recibió más de cincuenta puñaladas que terminaron con su vida en el acto. Los asesinos huyeron del lugar sin sustraer un sólo elemento.

Hay cuatro implicados: Leonardo Hisa, como autor intelectual del crimen, Juan Carlos Guerrero, como nexo con los homicidas, y Kevin y Alexis Guerrero, los hijos, como autores. La tesis de la Fiscalía sostiene que Leonardo Hisa contactó a Guerrero padre, a quien conocía por motivos laborales, y les pagó dinero a sus hijos para ultimar a su expareja.