El juicio por jurado popular por el crimen de la empresaria Norma Carleti vuelve a cambiar de escenario antes de comenzar. Todo indica que se hará en el auditorio municipal de Tunuyán a partir del 28 de abril y no en el predio del Ejército Argentino situado en Campo de Los Andes, como se había anunciado días atrás.

¿Motivo? Que la Justicia de Mendoza pudiera disponer de las instalaciones militares en tiempo y forma, es decir para instalarse y montar una sala de audiencias, terminó enmarañándose de tal modo que los organizadores decidieron volver a la primera opción: el complejo que lleva el nombre del recordado dirigente del PJ Jorge Raúl Silvano, y que había sido descartado porque funciona como vacunatorio contra el coronavirus y la gripe para los habitantes de la región.

Finalmente, el juicio se hará ahí, en calle Alem 748, a partir del 28 de abril y sin afectar la utilización como centro sanitario y vacunatorio ya que se dispondrá de una sector para el juicio por jurado popular.

Para las 8 del lunes está previsto el inicio de las audiencias de selección de los ciudadanos que se desempeñarán como jurados.

Esta instancia demandará dos días y continuará el martes también a partir de las 8.

De los 96 aspirantes que se presentarán el lunes quedarán en carrera 16: los 12 titulares y los 4 suplentes.

Los primeros deberán decidir, al finalizar el juicio, si los imputados Leonardo Hisa y los Guerrero son culpables o no de haber planificado y cometido el asesinato de Norma Carleti, tal como considera la acusación fiscal.

La víctima, que había sido esposa del imputado Hisa, fue acuchillada en su casa del centro de Tunuyán en marzo de 2018.

Hisa, quien fuera legislador provincial por la UCR, está detenido en la ciudad de Mendoza bajo la modalidad domiciliaria por razones de salud física y emocional.

David Mangiafico será el juez técnico que deberá conducir el juicio por jurado popular.

El juez de Garantías, David Mangiafico
Mangiafico conducirá el juicio por jurado popular del caso Carleti.

Mangiafico conducirá el juicio por jurado popular del caso Carleti.