Asesinó a un músico que le reclamaba un robo de celular y le dieron 14 años

Por UNO

A ochos meses del asesinato de Rodolfo Adrián Morales (24), la Justicia logró condenar al Andresito, el único sospechoso que está detenido por matar al músico en Las Heras.

También te puede interesar: Murió la mujer que había sido empalada por la vagina

En un juicio comenzó el lunes pasado y tuvo su punto final este miércoles, cuando el Tribunal encontró culpable a Roberto Andrés García Gutiérrez (23) de homicidio simple. Recibió una condena a 14 años de prisión.

Horas antes, el fiscal de Homicidios Flavio D'amore había solicitado en sus alegatos una pena de 12 años, en tanto que el abogado querellante reclamó 17.

Por su parte, la defensa de García reclamó la libertad asegurando que se trató de un hecho de legítima defensa ya que su asistido se defendió de un ataque de Morales.

Viejo reclamo

Rodolfo Morales, un hombre dedicado a la música y que tenía una hija, se encontraba en el interior del barrio Estación Espejo el 5 de febrero pasado. En horas de la madrugada, mientras caminaba por calle Libertad, recibió una puñalada en el cuello y perdió su vida.

Los vecinos de la zona apuntaron contra el Andresito, quien fue detenido una semana después. El joven se había fugado de su domicilio ubicado en esa misma barriada pero se escondía en otro a pocas cuadras.

En un principio arriesgaba una pena única de prisión perpetua ya que fue imputado por homicidio criminis causa. El entonces fiscal Horacio Cadile -hoy es juez- consideró que Morales había sido atacado para sustraerle su teléfono celular.

Sin embargo, con el avance de la investigación la calificación cambió a homicidio simple ya que se detectó que el asalto no ocurrió en ese momento. Andresito le había robado el celular a Morales pocos meses atrás y en ese momento, cuando se volvieron a cruzar, la víctima fatal se lo reclamó y por eso terminó herido de arma blanca.

Temas relacionados: