Diario Uno > Judiciales > Caso Carleti

Alegatos en el caso Carleti: "Todos juegan para Leonardo Hisa como peones"

El caso Carleti ingresó en la recta final. Este jueves comenzaron los alegatos, última instancia antes de que el jurado pase a deliberar y dictar sentencia

Las cartas están sobre la mesa. A más de tres años del crimen en Tunuyán, el expediente por el caso Carleti ingresó en la recta final. Este jueves declararon los dos acusados de propinar las puñaladas a la empresaria y luego comenzó la etapa de alegatos finales.

Los hermanos Kevin y Alexis Guerrero hablaron a primera hora de la mañana. Eran los únicos acusados que restaban declarar ya que el martes lo había hecho su padre, Juan Carlos, y el presunto instigador de hecho, Leonardo Hisa.

Finalizada la etapa de las pruebas en el juicio por jurados, comenzaron los alegatos, que es cuando cada parte plantea su teoría sobre el crimen en Tunuyán y sugiere un veredicto.

ALEGATOS CLAUSURA JUICIO POR JURADO POR LA MUERTE DE NORMA CARLETI

Los acusadores

El primer turno en los alegatos del caso Carleti fue para los fiscales, Fernando Guzzo y Jorge Quiroga, quienes consideraron que los cuatro sospechosos son culpables de homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por promesa de pago. Es decir, un femicidio cometido por sicarios. Si el jurado coincide con este punto, el juez técnico David Mangiafico condenará a los sospechosos a prisión perpetua.

El fiscal Quiroga comenzó mostrando una línea de tiempo y videos reconstruyendo los momentos anteriores y posteriores al caso Carleti. También cuestionó que "si fue un robo planificado, ¿por qué no se llevaron la notebook arriba de la mesa, por qué asestarle 55 puñaladas, por qué no lo cometieron la semana anterior que Norma Carleti estaba de viaje en Buenos Aires?".

El acusador criticó las declaraciones de Kevin y Alexis Guerrero asegurando que "son historias increíbles. Parece una saga de Harry Potter".

En tanto que el fiscal Guzzo planteó que "había una codicia por parte de Leonardo Hisa en verse beneficiado por esta separación y esto lo lleva a actuar. Esto tenía que ver con el poder, con lo vivencial, con lo pasional. No es plata lo que está en juego, es poder y ambición".

El magistrado describió que todos los sospechosos "juegan para Leonardo Hisa como peones. Norma Carleti, convertida en cenizas, paga todos los abogados de este juicio. Los mejores estudios jurídicos paralizados durante semanas. Uno paga todos y todos para él".

Por su parte, el abogado Víctor Ábalos, representante de dos de los hijos de la víctima fatal, adhirió al pedido de veredicto que efectuó la Fiscalía por el crimen en Tunuyán. "El interés de Leonardo Hisa era manejar todo, quedarse con Carleti", argumentó.

Los alegatos del caso Carleti continuaron con el representante del hijo en común del matrimonio. "Hemos escuchado emociones. Pero no hemos escuchado nada de la inseguridad. Estamos frente a una situación gravísima de un homicidio ocurrido durante un robo", dijo el abogado Eduardo De Oro. Pidió sólamente contra Kevin y Alexis Guerrero bajo el delito de homicidio en ocasión de robo.

Crimen en Tunuyán

La empresaria Norma Carleti fue asesinada durante la noche del domingo 5 de marzo de 2018 en su casa de República de Siria y Almirante Brown. Recibió 55 puñaladas que terminaron con su vida en el acto. Los asesinos huyeron del lugar sin sustraer un sólo elemento.

norma-carleti-fue-ultimada-su-domicilio.jpg
Norma Carleti fue asesinado en marzo de 2018.

Norma Carleti fue asesinado en marzo de 2018.

Hay cuatro implicados por el crimen en Tunuyán: Leonardo Hisa, como autor intelectual del crimen, Juan Carlos Guerrero, como nexo con los homicidas, y Kevin y Alexis Guerrero, los hijos, como autores. La tesis de la Fiscalía sostiene que Leonardo Hisa contactó a Guerrero padre, a quien conocía por motivos laborales, y les pagó dinero a sus hijos para ultimar a su expareja.

Seguir leyendo