Fin de la causa

Accidente en el teatro Plaza: condenaron al conductor que atropelló a 23 personas

Aldo Eduardo Díaz (65) fue condenado a 3 años de prisión en suspenso -quedó libre- por el recordado accidente ocurrido en julio de 2022

Las puertas del teatro Plaza todavía recuerdan el accidente ocurrido en julio de 2022 donde un conductor atropelló a más de 20 espectadores que estaban sobre la vereda de ese espacio ubicado en Godoy Cruz. El hecho no terminó con víctimas fatales casi de milagro, pero de todas formas el conductor fue condenado en la jornada del miércoles pasado.

Dos años y medio después del accidente en el teatro Plaza, el conductor Aldo Eduardo Díaz (65) pasó por un juicio abreviado donde admitió su responsabilidad en el hecho y fue condenado bajo la figura de lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas y siete hechos de lesiones leves.

La pena que dictó el juez Juan Manuel Pina, tras un acuerdo entre fiscal y defensa, fue de 3 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para conducir vehículos. De esta forma, logró mantener la libertad que había obtenido a los pocos días del accidente tras pasar algunas jornadas con arresto domiciliario.

Embed

En la sentencia no se hizo lugar a un pedido de que deje de estar embargado el auto VW Virtus con el cual Aldo Díaz protagonizó el accidente en Godoy Cruz, ya que todavía no se resuelve el expediente civil y podría ser utilizado para resarcir a las víctimas.

Accidente en Godoy Cruz

En la tarde noche del domingo 10 de julio de 2022, un grupo de personas se encontraba en el ingreso al Teatro Plaza tras haber visto la obra Dos Locas de Remate, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinas. En ese momento, un VW Virtus que estaba estacionado enfrente, a la vera de la plaza departamental en 45°, salió en reversa a toda velocidad. El vehículo cruzó la calle Colón, se subió a la vereda y terminó impactando a los espectadores que esperaban la salida de las artistas para fotografiarse.

aldo diaz accidente teatro plaza 2.jpg

Fueron 23 las personas que sufrieron lesiones por el accidente vial y tres de ellas quedaron internadas en delicado estado de salud en el Hospital Central. De ese trío de víctimas, una joven de 27 años estuvo un puñado de semanas en terapia intensiva pero luego logró salvar su vida.

En la investigación se descartó que la causa del accidente se haya tratado de una falla mecánica y se apuntó a un error humano alimentado por el hecho de que el auto no estaba adaptado para la discapacidad que tenía para movilizar sus piernas el conductor.

Temas relacionados: