Diario Uno Judiciales Grooming
Grooming

Absolvieron al acusado de acosar por WhastApp a una menor de 11 años

Por UNO

Un joven mendocino que estaba acusado de contactar con fines sexuales a una menor de 11 años por Whastapp terminó absuelto en la mañana de este miércoles.

También te puede interesar: Quedará en su casa el médico que manejaba ebrio y mató a Luciana Montaruli

Jonathan Abel Guiñazú (29), quien arriesgaba una pena de 6 meses a 4 años de prisión por el delito de grooming, fue absuelto por la jueza Gabriela Uricuolo.

El defensor oficial, Gabriel Galeota, había solicitado un fallo en ese sentido la semana pasada. En su teoría, no estaba probada la autoría del hecho ya que los informes de la compañía telefónica no pudieron establecer si el número de teléfono pertenecía a Guiñazú. En subsidio planteó que no quedó probado que existiera una intención sexual con la menor de edad.

Por su parte, el fiscal Sebastián Capizzi había solicitado una condena a 1 año de prisión en suspenso.

Sin embargo, el Tribunal se inclinó por la versión defensiva, aunque la próxima semana se conocerán en detalle los fundamentos del fallo.

El caso

La investigación nació en 2016, cuando una menor de 11 años encontró un papel con un número de teléfono anotado y decidió agregarlo a sus contactos.

Mediante mensajes de Whatsapp estableció contacto con el hombre anónimo durante un día. La chica simuló tener 14 años, en tanto que el joven le mintió diciéndole que tenía 16. Las conversaciones rondaron sobre si tenían parejas y una posible reunión entre ambos.

Al día siguiente la madre de la chica se enteró de la situación. Es por esto que, desde su celular, simuló ser otra menor de edad y contactó al hombre. Tras una charla, le pidió intercambiar fotos y así se dio cuenta que era un vecino que vive a pocos metros de distancia, por lo que radicó la denuncia penal.

Seguir leyendo

Temas relacionados: