El caso de Julieta Silva (37) será aún más mediático. Sumado a la condena anterior que tiene la mujer de San Rafael por haber matado a su novio y a la nueva acusación en su contra por violentos hechos contra su esposo, ahora un reconocido abogado pasará a representarla legalmente. Es conocido en el ambiente de la farándula de Buenos Aires y ahora hará sus primeras jugadas en el expediente.

Hasta hace unos días, Julieta Silva estaba siendo representada por la abogada María Laura Cordero. Pero es cuestión de horas para que sumar formalmente como su defensa Roberto Castillo, el conocido abogado de famosos en Buenos Aires y que también es mediático ya que es pareja de la modelo Cinthia Fernández.

Roberto Castillo abogado 3
El abogado de Julieta Silva, Roberto Castillo, está en pareja con la mediática Cinthia Fernández.

El abogado de Julieta Silva, Roberto Castillo, está en pareja con la mediática Cinthia Fernández.

El propio abogado, en sus redes sociales, confirmó la noticia. "Desde ya que la acusación que hoy enfrenta no puede analizarse de manera aislada, sino que se encuentra teñida por un claro contexto de estigmatización social derivada de antecedentes penales que, de manera reiterada e injusta, se utilizan como un atajo para definir la culpabilidad", esgrimió.

El letrado Roberto Castillo también opinó que "no puede soslayarse que, en el imaginario colectivo, una mujer que ha tenido una condena anterior y que se ve nuevamente vinculada a un conflicto con un hombre carga con un prejuicio que condiciona de manera sustancial la valoración de la prueba y la objetividad del proceso. La jurisprudencia y doctrina sobre perspectiva de género advierten que los antecedentes no pueden convertirse en un factor de criminalización automática, pues ello supone un sesgo prohibido".

Roberto Castillo abogado
El comunicado del nuevo abogado de Julieta Silva.

El comunicado del nuevo abogado de Julieta Silva.

Julieta Silva, complicada con la Justicia

Julieta Silva es recordada en San Rafael (y hasta a nivel nacional) por la muerte de Genaro Fortunato. El entonces novio de la mujer fue atropellado por ella el 9 de septiembre de 2017 cuando salían del bar La Mona, donde habían acudido a bailar. El caso generó un fuerte debate sobre si se trató de un asesinato o fue un accidente vial. La Justicia, en todas sus instancias, se inclinó por la segunda teoría y Julieta Silva fue condenada a 3 años y 9 meses de cárcel, los que cumplió casi en su totalidad en prisión domiciliaria.

Pasaron los años y Julieta Silva reconstruyó su vida. Se casó con Lucas Adrián Giménez (42), con quien tuvo una hija. Pero a fines de julio pasado volvió a ser noticia tras ser detenida porque el hombre la denunció. Según su declaración, en medio de discusiones de pareja Julieta Silva solía cerrar con llaves el ingreso a la propiedad y hasta le quitaba su teléfono celular. Esta situación duraba varias horas o incluso noches enteras. En un último hecho fue cuando lo habría golpeado en el rostro.

Julieta Silva

Luego de esa denuncia de Lucas Giménez que recayó en los primeros días de julio, Julieta Silva fue imputada y quedó alojada en prisión domiciliaria. Pero el 16 de julio habría cometido un nuevo delito que derivó en su paso a la penitenciaría de San Rafael. Es que la mujer habría contactado a la hija del hombre, con quien tenía una prohibición de acercamiento.

Actualmente, Julieta Silva se encuentra imputada por lesiones leves agravadas, privación ilegítima de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial. El viernes pasado, un juez le dictó la prisión preventiva pero aceptó que sea en modalidad domiciliaria.

Temas relacionados: