Diario Uno Jorge Comas
Violencia de género

Jorge Comas, ex goleador de Boca, fue condenado en México

Jorge Comas, goleador de Boca en los años 80, estará dos años en prisión preventiva en México por violencia de género contra sus vecinas

Por UNO

Jorge Comas, goleador de Boca en la década del 80, tendrá dos años de prisión preventiva en México tras un episodio de violencia de género en el que agredió e insultó a un grupo de vecinas en el edificio donde vive.

El episodio en cuestión fue hace algunos días y Comitas, de 61 años de edad, pasó su cumpleaños preso el último 9 de junio.

La prisión preventiva del ex futbolista entrerriano fue dictada por la jueza Aracely Estrada, tras analizar las pruebas y los distintos testimonios del hecho.

Jorge Comas compareció en la corte pero no recuperará su libertad por el momento.

comas-1 (1).jpg
Jorge Comas fue condenado por violencia de género.

Jorge Comas fue condenado por violencia de género.

“Dentro del Proceso Penal 503/2021, fue vinculado a proceso y le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, como resultado de la actuación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas”, informó la Fiscalía.

“Se le finca responsabilidad penal por el delito de violencia de género en la modalidad de física o psicológica en agravio de L.M.V.M., S.S.L. y C.S.R., así como por lesiones dolosas en agravio de L.M.V.M. Asimismo, el Juez de Control concedió tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria”.

Según los testigos, Jorge Comas agredió físicamente a las denunciantes, les tiró piedras y tuvo actitudes groseras.

“Me tiró un vaso de cristal con cerveza, logré esquivarlo. Se estrelló el vaso y se me vino encima a los golpes. Me agarró con la mano en puño y me golpeó cuantas veces quiso con una furia y una saña terrible. Yo veía la rabia en su cara, pero no sabía por qué. Yo traía los lentes puestos, me los desbarató en la cara y me siguió golpeando”, contó Lidia, una de las denunciantes.

Todos los goles oficiales de Jorge Comas en Boca

El ex goleador de Colón, Vélez, Boca y Tiburones de Veracruz ya tiene antecedentes de violencia ya que en septiembre de 2012 fue denunciado por el periodista Jorge Rocha Solano por golpes y lesiones. Lo mismo ocurrió en julio de 2016, en Veracruz.

El popular Comitas debutó en Vélez en 1980, pasó a Boca en 1985 y en 1989 emigró a los Tiburones Rojos de Veracruz, en México, donde reside a pesar de que en 1994 tuvo un breve regreso al país para retirarse en Colón de Santa Fe.

Con la camiseta de Boca hizo 63 goles en 127 partidos.

Temas relacionados: