Delitos sexuales

Investigan un abuso sexual a una niña de 13 años que ingresó embarazada al Hospital Lagomaggiore

La novedad surgió el viernes pasado y la Justicia comenzó a intervenir de oficio en el expediente. Hasta el momento no ha trascendido cómo se dio la gestación. Se aplicó el protocolo de interrupción legal del embarazo

La Justicia comenzó a investigar un posible abuso sexual luego de que una menor de 13 años ingresó con un embarazo al Hospital Lagomaggiore el viernes pasado. Las autoridades aplicaron el protocolo de interrupción voluntaria del embarazo.

La novedad surgió el viernes pasado en ese nosocomio ubicado en el oeste de Ciudad. La niña, oriunda de Luján de Cuyo, ingresó acompañada de sus padres porque padecía dolores estomacales. Luego de realizar algunos estudios, los médicos detectaron que tenía un embarazo de 16 semanas de gestación, según confirmaron fuentes policiales.

Hasta el momento, la menor no ha podido detallar cómo fue que se concibió la gestación y sus familiares indicaron que ni siquiera sabían que estaba embarazada. De todas formas, se inició una investigación de oficio que quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, teniendo en cuenta que por la edad de la víctima no puede dar consentimiento para una relación sexual y para el Código Penal se trató de una violación.

► TE PUEDE INTERESAR: La madre de Aixa Suárez llamó al Colegio Tomás Alva Edison y dijo que su hija "está bien"

El expediente hasta el momento no tiene ningún sospechoso identificado y se está dando abordaje a la niña a través del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) y el Equipo para el Abordaje de Abuso Sexual Infantil (EPAASEI) en busca de tener más precisiones sobre el hecho y determinar si la víctima está en condiciones de declarar en cámara Gesell.

Los investigadores detallaron que la menor se sometió a una interrupción legal del embarazo. Vale destacar que la Ley estipula que el aborto se puede realizar sólamente hasta la semana 14 del embarazo, pero ese plazo no se tiene en cuenta ante una violación. Incluso por la edad de la niña no es necesario la declaración jurada que se requiere para estos casos.

Temas relacionados: