Practicar la actividad física es bueno para la salud física y mental de todos. Los deportes forman parte de la vida cotidiana y cada uno de ellos responde a las personalidades de quienes los practican.

Y si bien hay excepciones, muchas veces el deporte y la actividad física por la que las personas se sienten atraídas están determinadas por el signo del zodiaco al que pertenecen.

Te puede interesar...

ARIES

La actividad física regular te permite liberar tu energía y canalizar tu temperamento en el fuego. Es uno de los más dinámicos y le gusta mostrar un cuerpo perfecto y tonificado. Puede sentirse atraído por el fisicoculturismo pero los arianos también adoran el riesgo. El alpinismo será una buena opción.

TAURO

Les gusta estar en forma sin necesidad de esforzarse mucho, cuando de deportes se trata suele ser un tanto perezoso. Para mantenerse en buenas condiciones físicas, mejorar su cuerpo y quemar su exceso de calorías, sería conveniente que encuentre una actividad que se adapte perfectamente a su plan de temperamento y a su rutina diaria.

GÉMINIS

No es realmente un fanático de los deportes. Sin embargo, está hecho para moverse y gastar. Se divertirá más compartiendo una actividad física con un amigo o en un equipo que solo. La natación, tenis y el remo pueden resultarle de gran ayuda.

CÁNCER

No tiene el espíritu de competitividad, ni el deseo de hacer grandes esfuerzos. Tienen tendencia a que se les acumule grasa en el abdomen y los glúteos, en especial a las mujeres de este signo. Al ser un signo de Agua, los deportes como la natación, aeróbicos y gimnasia acuáticos son buenos para corregir ese problemita.

LEO

Dotado de un temperamento ardiente, pone todo su ardor para practicar una disciplina que le apasiona. El rugby, la lucha libre, basquetbol, que son frontales, cuerpo a cuerpo los ayudaran a desarrollar lo mejor de su nivel de seguridad personal y liderazgo.

VIRGO

A virgo le gusta sentirse en forma y le preocupa adoptar un estilo de vida saludable. No le gusta la competencia por lo que el ciclismo y el senderismo serán buenos para desarrollar su físico y la fuerza muscular. También puede, sin moverse de casa, seguir un programa de sesiones de video de gimnasia suave, yoga o invertir en un remo para casa o un elíptico.

LIBRA

Libra es más hábil en sesiones ligeras que un fanático de los deportes. Los librianos están muy pendientes de su figura para mantenerla en forma deben imponerse una rutina de ejercicios físicos tales como caminatas cerca del mar, gimnasia, ballet, o el voleibol.

ESCORPIO

Tiene gran espíritu competitivo y no tiene problemas para practicar con pasión y determinación una actividad deportiva. En definitiva cualquier deporte que exija competir se convertirá en un placer y lo practicaran con constancia y agrado. Son amantes del agua por lo que la natación o el ballet acuático pueden ser una buena opción.

SAGITARIO

A sagitario le gusta desahogarse y perseguir las tensiones del día optando por caminar a paso ligero, trotar o sesiones atléticas. Tienen pasión por los deportes, su constante acondicionamiento les permite ser buenos en casi cualquier deporte, no necesitan de lugares específicos para realizar su rutina, siempre se las arreglan para cumplir con cada ejercicio.

CAPRICORNIO

Cuando elige hacer actividad física, lo hace con método y disciplina. Por lo general prefieren actividades que no sean de equipo y en los cuales establezcan su propio ritmo. El yoga y los aeróbicos, si son de bajo impacto serán buenos.

ACUARIO

Acuario prefiere los deportes individuales. Para mantenerse saludable, disfruta de caminatas, correr, terapias modernas y salas de ejercicios que tienen máquinas de última generación.

PISCIS

Piscis no es un gran fanático del deporte y la actividad física. Su gusto por la música puede alentarlo a pasar la puerta de una clase de baile, Zumba o patinaje artístico.Les encantará practicar yoga, o Tai Chi, porque son ejercicios que buscan la armonía y la paz mental.