Fútbol Wanchope Ábila
Fútbol argentino

Wanchope Ábila se tuvo que retirar de la práctica de Boca

El delantero Ramón Wanchope Ábila se retiró del entrenamiento de Boca por padecer un estado febril y placas, lo hisoparon y el resultado dio negativo

El delantero Ramón Wanchope Ábila se retiró este miércoles del entrenamiento de Boca por padecer un estado febril y placas en la garganta, por lo cual le realizaron un hisopado y el resultado dio negativo.

El futbolista abandonó el ensayo matutino por precaución y, ante esta situación, no llegaría en óptimas condiciones al Superclásico ante River que se disputará el próximo domingo a las 18.00 en La Bombonera.

Vale recordar que Wanchope Ábila fue operado de una hernia inguinal hace ya más de un mes y el delantero estaba en la recta final de su recuperación y ya empezaba a pensar en el regreso.

Paulo-Diaz-Wanchope-Abila.jpg

En tanto, el entrenador Miguel Ángel Russo aguardará por el defensor Carlos Izquierdoz, quien era exigido en la práctica que el plantel de Boca lleva a cabo con vistas al mencionado partido mientras que deberá definir al jugador que ocupará el lateral derecho del equipo.

El defensor se recupera de un fuerte golpe en las costillas que sufrió el 28 de febrero durante el encuentro ante Sarmiento de Junín y no fue de la partida frente a Claypole por la Copa Argentina y ante Vélez en la fecha pasada de la Copa de la Liga Profesional.

izquierdoz.jpg

En caso de que Izquierdoz se encuentre recuperado, el técnico lo colocaría en el conjunto titular que mañana realizará un ensayo de fútbol formal y ocuparía el lugar de Carlos Zambrano o el de Lisandro López.

Además Russo deberá definir si mantiene a Nicolás Capaldo en el lateral derecho o si el jugador regresará al mediocampo y en la zona de la defensa ingresan Julio Buffarini o Leonardo Jara reemplazado a Cristian Medina o a Gonzalo Maroni.

Por otra parte, el defensor Marcos Rojo tiene la posibilidad de estar en la lista de concentrados para el Superclásico aunque no se descarta que sume minutos en la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia.

Temas relacionados: