Diario Uno Fútbol Selección argentina
Copa América 2021

Selección Argentina: con Messi en duda y algunos jugadores confirmados ante Paraguay

La Selección Argentina se medirá este lunes desde las 21 con Paraguay, donde buscará la clasificación a cuartos de final. Messi no jugaría desde el inicio

(Editado por Gustavo Privitera) La Selección Argentina se medirá este lunes desde las 21 con Paraguay, donde buscará la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021. El técnico albiceleste Lionel Scaloni no definió la formación y Lionel Messi está en duda.

Este domingo Scaloni y Messi cenaron en el hotel para definir si el astro juega o no ante los paraguayos. En el 2019 el jugador del Barcelona de España expresó que prefiere ser suplente e ingresar después en vez de jugar y ser sustituido.

Seguir leyendo

paredes-6 (1).jpg

Es claro que La Pulga tuvo un gran desgaste ante los uruguayos y que debe estar bien ante el próximo compromiso ante Bolivia (será el lunes próximo) y para encarar la siguiente instancia, si es que la Albiceleste se clasifica.

Mientras tanto, está confirmado que el volante Nicolás González dejará la formación titular. El flamante refuerzo de la Fiorentina de Italia no llegó de la mejor manera a la Copa América y además sufrió un golpe contra Uruguay.

https://twitter.com/Argentina/status/1407020495518715909

Otro mediocampista que no jugará es Giovani Lo Celso, quien tiene el tobillo izquierdo inflamado. Además cuando fue remplazado en el partido ante los dirigidos por Oscar Washington Tabárez estuvo en el banco se suplentes con hielo en la zona.

Angel-Di-Maria-Seleccion-Argentina.jpg

Mientras que jugarán desde el inicio Sergio Kun Agüero (Lautaro Martínez no anda derecho para el arco), Ángel Di María (jugará en lugar de González) y Germán Pezzella (el DT le daría descanso a Nicolás Otamendi).

Otra de las cuestiones destacables tiene que ver con que Argentina utilizará una línea de cinco defensores (se sumará Nicolás Tagliafico) y que mantendrá a Guido Rodríguez en el medio, que contará con la compañía de Leandro Paredes (se recuperó de un golpe en la espalda).

La probable formación albiceleste

El elenco nacional formará ante los paraguayos con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi o Germán Pezzella, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Alejandro Gómez o Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.