Diario Uno Fútbol Selección argentina
Copa América

Argentina venció a Uruguay y lidera su zona en la Copa América 2021

En Brasilia, la Selección Argentina logró su primera victoria en la Copa América 2021 al vencer 1 a 0 a Uruguay con gol de Guido Rodríguez

La Selección Argentina venció por 1 a 0 a Uruguay, en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

El equipo nacional cumplió una buena actuación y alcanzó su primera victoria en el certamen tras el empate 1 a 1 con Chile en el debut.

Seguir leyendo

La Celeste hizo su presentación en el Grupo A de la competencia donde ahora Chile y Argentina tienen 4 puntos en dos partidos, Paraguay 3, Bolivia y Uruguay 0.

rodriguez-messi-1.jpg
Guido Rodríguez aprovechó un centro de Messi y puso el 1 a 0 para la Selección Argentina.

Guido Rodríguez aprovechó un centro de Messi y puso el 1 a 0 para la Selección Argentina.

Lionel Scaloni confirmó a último momento cuatro cambios, con los regresos del Cuti Romero y Acuña y los ingresos de Nahuel Molina (debut como titular) y Guido Rodríguez en lugar de dos habituales titulares: Montiel y Paredes.

A los 12' el propio Guido Rodríguez, de cabeza, marcó el 1 a 0 para Argentina tras una gran jugada de Lionel Messi.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1406044200051916805

Con otra gran actuación de Messi, Argentina fue superior a Uruguay aunque esta vez no tuvo tantas chances de gol sino que mostró más solidez y orden defensivo con una buena labor de Otamendi, el Cuti Romero y Guido Rodríguez.

La Selección Argentina volverá a jugar el lunes 21 de junio, a las 21, ante Paraguay y Uruguay lo hará con Chile desde las 18.

messi-uruguay-1.jpg

- Síntesis -

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Cambios: ST: Nández por Bentancur (U); 6' Joaquín Correa y Exequiel Palacios por Lautaro Martínez y Lo Celso (A); 19' Vecino y Ocampo por Torreira y De la Cruz (U); 24' Di María por N. González (A); 25' Torres por G. González (U); 38' Gorriarán por Valverde (U); 47' Pezzella por De Paul (A).

Gol: PT: 12' Rodríguez (A).

Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.

Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.