Copa de la Liga Profesional

River presentó a las nuevas caras del equipo de Gallardo

River hizo la presentación oficial de seis nuevos jugadores que ya están a las órdenes de Marcelo Gallardo para afrontar esta temporada
Por UNO

River presentó a los seis refuerzos que llegaron a esta temporada con la presencia del entrenador, Marcelo Gallardo, quien consideró "un gran desafío" disponer de un plantel rico en variantes para mantener la vara alta de competitividad y logros durante su gestión.

El colombiano Juan Fernando Quintero, Emmanuel Mammana, Leandro Gonzalez Pírez, Esequiel Barco, Elías Gómez y Tomás Pochettino acompañaron a Gallardo junto con el presidente del club, Jorge Brito, y el vicepresidente 1ro., Matías Patanian y el secretario técnico, Enzo Francescoli, en el SUM cercano al Monumental,

"Es un gran desafío tener un plantel así. Las alternativas son buenas y los jugadores saben de la gran competencia interna que hay. Se deben esforzar todos los días para ganarse un lugar", indicó Gallardo.

river-refuerzos.jpg
Dirigentes, el DT Marcelo Gallardo y los nuevos jugadores de River

Dirigentes, el DT Marcelo Gallardo y los nuevos jugadores de River

"Vienen jugadores importantes a un equipo que ya funcionaba. Tenemos que hacernos fuertes partido a partido porque habrá dificultades y muchas competiciones; estoy muy contento con el plantel", manifestó Marcelo Gallardo.

El Muñeco relativizó qué sistema utilizará para la temporada con un plantel más numeroso: "No me aferro a los sistemas, sino a una idea de cómo queremos jugar. Valoro ese gran caudal de jugadores con talento, la valoración para entrar a una estructura de juego, que nos gusta y sientan cómodo e intentaré que ese talento, funcione para el equipo".

¡#RIVER PRESENTÓ A SUS REFUERZOS! Las nuevas estrellas del Millonario hablaron en conferencia

La palabra de los refuerzos de River

Juan Fernando Quintero, uno de los héroes en el histórico 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, regresó al club y expresó: "Fueron muchas emociones. Estoy muy contento por el cariño de la gente, pero también de lo que se está armando. Lo importante es que River gane y estoy entusiasmado".

González Pírez encontró "un club muy cambiado" desde su partida en 2013: "Estoy muy feliz e ilusionado con un plantel muy competitivo que me hará mejorar como futbolista y compañero. Volver al Monumental fue increíble, como volver a debutar en primera. Estoy disfrutando este nuevo River, en otra etapa de mi vida".

Mammana estuvo en sintonía con su compañero en la línea defensiva: "Tuve la suerte de estar con Marcelo y ya veía a lo que aspiraba River, siempre yendo por más. Tenía muchas ganas de estar otra vez en casa. Estoy esperando jugar en el Monumental lo antes posible".

river-refuerzos-3.jpg
Pochettino, Mammana, Quintero, Barco, González Pírez y Gómez

Pochettino, Mammana, Quintero, Barco, González Pírez y Gómez

Barco, proveniente a préstamos de Atlanta United, de Estados Unidos, dijo que está "progresando" en lo físico y futbolístico: "Me sentí bien en la semana, estoy progresando. Es paso a paso".

El exIndependiente compartió plantel con Julián Álvarez en el la Selección Sub 20: "Hablé con Julián, tengo una relación muy buena y es un gran jugador. Me genera mucho entusiasmo compartir cancha con él".

Pochettino, surgido en Boca y proveniente de Austin, de Estados Unidos, se prepara para "un año con mucha competencia" y consideró "un sueño" su llegada al club de Núñez.

Por su parte, Elías Gómez dijo que River "es un club increíble. Acá todo te llama la atención. El predio, un estadio increíble, el plantel. Aportaré en lo que me toque".

Brito, Gallardo y Patanian indicaron que la contratación del defensor Andrés Herrera está "encaminada", pero como no firmó contrato aún se perdió la presentación, al tiempo que el DT dio a entender que no habrá más incorporaciones: "Por el momento así como estamos, estamos bien".

Temas relacionados: