Federal A

Para Giardini es lapidario el fallo del Consejo Federal

El presidente de Huracán Las Heras Rafael Giardini, se refirió a la sanción que recibió el Globo por parte del Consejo Federal

Por UNO

Este jueves se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que perjudicó se mala manera al club Huracán Las Heras, por los disturbios ocasionados el pasado domingo 31 de octubre, en el estadio General San Martín, que dejó como saldo una persona herida de bala.

Huracán Las Heras y Ferro de General Pico jugaban la última fecha de la fase regular del Federal A y el encuentro se suspendió a los 33’ del segundo tiempo, cuando una balacera desde las inmediaciones del estadio, sorprendió a todos los presentes en la cancha.

huracan3.jpg

La balacera dejó como saldo un herido. El DT del equipo pampeano Mauricio Romero recibió un impacto de bala en la zona de la axila y por poco no hubo que lamentar una desgracia.

El fallo contra Huracán Las Heras

Entre los puntos más sobresalientes de la resolución del Consejo Federal, sobresale que a Huracán las Heras le descontarán 15 puntos en el próximo torneo y le clausurarán el estadio por un año. Además, los primeros seis partidos que dispute de local, serán a puertas cerradas. También deberá pagar 400 entradas por 4 partidos.

huracan2.jpg

Giardini se refirió al fallo del Consejo Federal

Una vez que se hizo pública la sanción que le aplicó el Consejo Federal al club Huracán Las Heras, el presidente de la institución Rafael Giardini, se refirió al fallo.

En diálogo con El Siete, el dirigente del Globo sostuvo: “El fallo ha sido lapidario pensando en el futuro. Los hechos han sido muy graves y como dirigente del club, tenemos que hacernos cargo de lo que nos ha tocado”. Luego agregó: “Hay que agradecer a Dios que no nos encontramos con una persona muerta”.

“Hoy en día sigo trabajando en el club y el 30 de noviembre tenemos renovación de autoridades. Hoy no siento ningún deseo de estar en el club. Es gravísimo lo que nos ha pasado. No hay fuerzas. Si uno supiera que las cosas fueran a cambiar, uno por ahí recarga las pilas y comienza a trabajar nuevamente, pero veo que es un problema de la sociedad, de lo que nos está pasando como país. Uno trabajó muchos años para el bien de Huracán y nos costó mucho tener credibilidad. Estamos cumpliendo nueve años de gestión y nunca nos pasó una cosa así”, sentenció.

Temas relacionados: