Fútbol Maradona
Conmoción mundial

Murió Maradona: cómo fueron los últimos minutos de vida

Según la reconstrucción que los fiscales están haciendo conforme a las declaraciones y llamados, Maradona estaba con vida en la mañana del miércoles

Gisela, la enfermera del turno mañana que reemplazó al enfermero que estuvo de guardia en la noche, declaró que alrededor de las 7.30 escuchó que Diego Maradona se movía dentro de la habitación.

Los fiscales están intentando hacer la reconstrucción de cómo fueron los últimos minutos de Maradona con vida y si hubo o no negligencia médica y en la asistencia.

Ricardo, el enfermero de la noche, se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.

Según su testimonio, antes de irse a las 6.30 de la madrugada, constató que Diego Maradona estaba con vida. A esa declaración se le sumó la de la enfermera Gisela que contó que, tras el cambio de guardia, "promediando las 7:30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación".

Hasta estas declaraciones, lo que se sabía era que el último que lo había visto con vida era su sobrino Johnny Espósito, el hijo de Mary (María Rosa), a las 23.30 de la noche del martes.

Te puede interesar: Así encontraron la habitación de Diego

Estos nuevos datos contradicen esas primeras versiones que marcaban que habían pasado 12 horas sin que nadie haya asistido a Diego.

murio maradona enfermera vida diego.jpg
Murió Maradona: cómo fueron los últimos minutos de vida de Diego Maradona

Murió Maradona: cómo fueron los últimos minutos de vida de Diego Maradona

La data de muerte de la autopsia, calculada por el médico forense, indica que Maradona murió alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran su psicólogo Carlos Díaz y su psiquiatra Agustina Cosachov y y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

A su vez, según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados en las últimas horas por el equipo de fiscales que investiga las circunstancias de la muerte del astro, a las 12.17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa “Más Vida”.

La autopsia arrojó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. Maradona sufría de una miocardiopatía dilatada y se comprobó que su corazón tenía el doble del tamaño de uno normal.

Temas relacionados: