Diario Uno > Fútbol > Maradona

Murió Maradona: así encontraron la habitación del Diego

Los testimonios coinciden en que falleció mientras dormía. Cómo estaba el cuarto cuando entraron los fiscales el día que murió Maradona

Según revelaron los testimonios, Diego Maradona murió mientras dormía en su habitación del country San Andrés, en Tigre, donde estaba recuperándose de la intervención quirúrgica en la cabeza a la que había sido sometido por un hematoma subdural.

Lo que resta determinar es la hora de muerte. Según el testimonio del enfermero que lo cuidaba, a las 6.30 estaba con vida; mientras que según el de la psicóloga y la psiquiátra que fueron a atenderlo el miércoles al mediodía, ellas lo encontraron sin signos vitales. Sin embargo, según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12, después de que notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

Te puede interesar...

Los fiscales ingresaron a la habitación alrededor de las 13. En la habitación estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar, según confiaron las fuentes a Télam.

También se hallaron en el lugar varias cajas de psicofármacos y ampollas de otro tipo de medicamentos, como Taural y Reliveran.

La investigación de los fiscales se basa en determinar si hubo o no negligencia médica y si fue o no controlado desde las 23 de la noche anterior hasta el mediodía, como sí advirtió el enfermero.

Según los primeros testimonios, el último que lo vio con vida fue su sobrino Johnny Herrera el martes a las 23.30 y recién entraron a la habitación nuevamente el 11.30 del miércoles, cuando llegaron el psicólogo y la psiquiatra para una visita.

murio maradona enfermero habitacion 1.jpg
Murió Maradona: así encontraron la habitación del Diego

Murió Maradona: así encontraron la habitación del Diego

Sin embargo, el enfermero que estaba de guardia en la noche, declaró que antes de irse revisó a Diego Maradona y que, a las 6.30 tenía signos vitales.

La fiscal Laura Capra y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, fueron los encargados de tomar todas las testimoniales claves.

La ambulancia tardó 11 minutos

La primera ambulancia que arribó para asistir a Diego Maradona tardó 11 minutos en llegar al country San Andrés del partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.

Según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados en las últimas horas por el equipo de fiscales que investiga las circunstancias de la muerte del exastro futbolístico, a las 12.17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa “Más Vida”.