Diario Uno Fútbol Lionel Messi
Ligue 1

Messi y Pochettino: la reunión que trajo la paz en el PSG

Lionel Messi y Mauricio Pochettino mantuvieron una reunión para aclarar el entredicho del domingo cuando Leo fue remplazado en el PSG ante Lyon

Por UNO

Medios franceses revelaron que Lionel Messi y Mauricio Pochettino se reunieron este lunes para aclarar lo ocurrido el domingo cuando el entrenador decidió remplazarlo en el partido del PSG ante el Lyon y Leo se retiró disgustado.

L’Equipe y RMC Sports indicaron que la reunión fue breve y lo ocurrido no afectó la buena relación entre los dos hombres formados en Newell's Old Boys de Rosario.

Seguir leyendo

La reunión trascendió el mismo día en el que se confirmó que Lionel Messi está lesionado en su rodilla izquierda e incluso el propio Mauricio Pochettino, explicó que su "prioridad" es la salud de los jugadores.

Muchos cuestionaron que el DT no había dicho el domingo que el cambio había sido por lesión, aunque si dijo: "Le pregunté cómo estaba y me dijo que estaba bien".

En la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles ante Metz, como visitante, el DT del PSG fue abordado por la salida de Messi en el partido del pasado domingo ante Olympique de Lyon.

messi-pochettino-1.jpg
Lionel Messi se fue enojado con el cambio de Mauricio Pochettino en el PSG ante Lyon.

Lionel Messi se fue enojado con el cambio de Mauricio Pochettino en el PSG ante Lyon.

"El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene 'Leo', está clara la situación. Nosotros observamos a todos los jugadores y vimos que se estaba chequeando la rodilla y que hizo gestos. Con esa información decidimos cambiarlo", manifestó Pochettino, quien elogió la actuación de Messi en su debut en el Parque de los Príncipes.

"Estábamos contentos con su juego y su rendimiento, hizo una buena primera parte y solo le faltó marcar el gol", destacó el santafesino.

Consultado por la repercusión que tuvo su decisión, Pochettino dijo que no le sorprendió y remarcó que su "prioridad" es la salud de sus dirigidos.

"Entiendo la situación y la acepto. No me causó ni más ni menos sorpresa. La prioridad es el bien y la salud del jugador. Con la información que teníamos pensamos que lo mejor para Messi, después de 75 minutos, era salir", subrayó.

Y, sobre la reacción de Lionel Messi al salir, agregó: "un gran campeón quiere estar siempre en el campo y es entendible. Estoy tranquilo, es normal que sucedan este tipo de cosas".

En la previa de la conferencia de prensa, el club difundió el parte médico en el que informó que Messi se sometió a una resonancia magnética que arrojó una contusión ósea en la rodilla izquierda, .

Si bien no lo confirmó y aún no salió la lista de convocados, Messi no jugará ante Metz, como visitante, ya que en 48 hora se realizará nuevos estudios para monitorear la evolución de ese golpe.

Temas relacionados: