Fútbol Boca
Copa Libertadores 2021

Los audios del VAR en la polémica de Boca - Atlético Mineiro

La Conmebol publicó los audios del VAR en el momento que le anularon el gol a Boca ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) La Conmebol publicó los audios del VAR en el momento que le anularon el gol a Boca ante Atlético Mineiro, este martes, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, que se jugó en la Bombonera y finalizó empatado 0 a 0.

En Boca hay enojo porque creen que el gol fue legítimo. El paraguayo Derlis López (está a cargo del VAR) y el árbitro Andrés Rojas fueron suspendidos.

Andres-Rojas-Boca-Juniors-Mineiro-1.jpg

Rojas había convalidado el gol de Diego González. Sin embargo le avisaron que había una supuesta falta de Norberto Briasco sobre Nathan López en el instante previo al cabezazo del Pulpo.

CONMEBOL Libertadores | Revisión VAR | Boca Juniors vs Atlético Mineiro| Minuto 34

En el video se ve como hacen foco en el primer salto de González, del que afirman que "viene limpio". Después de descartar algún fuera de juego hicieron foco en Briasco (lo denominaron "el rubio") y se lo escuchó decir a Derlis López que es "un contacto muy pequeño". Sin embargo, uno de sus asistentes aporta que "puede desestabilizar", por ello llamaron al árbitro principal, quien anuló el tanto de González.

Rojas y López, fueron suspendidos por la Conmebol. En un breve comunicado se detalló que ambos incurrieron en "errores graves en el ejercicio de sus funciones" en el minuto 34 al invalidar el gol de González.

https://twitter.com/luisdaaraujo17/status/1415422460443385856

Temas relacionados: