Diario Uno Fútbol Argentina
Eliminatorias Sudamericanas

La FIFA tomó una drástica decisión y sancionó a Argentina

La FIFA sancionó nuevamente a la AFA por cánticos discriminatorios durante el partido que Argentina jugó contra Brasil. Tendrá menos aforo ante Colombia

Por UNO

La FIFA sancionó nuevamente a la AFA por cánticos discriminatorios durante el partido que la Selección Argentina jugó contra Brasil, por lo que en el próximo partido que se jugará en Córdoba por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 tendrá menos aforo.

Además de la limitación del aforo en el partido frente a Colombia en Córdoba (será el próximo 1 de febrero), la AFA deberá pagar 50.000 francos suizos (54.000 dólares).

Messi-Argentina .jpg

Los cánticos discriminatorios contra los jugadores del equipo verdeamarelo se produjeron en el partido que se disputó en San Juan por las eliminatorias sudamericanas.

Hinchas-Argentina-1.jpg
https://twitter.com/mbeesellares/status/1479569784064802816

La otra sanción

Argentina ya había sufrido una sanción de parte de la FIFA en este certamen clasificatorio para Qatar 2022, ya que -por idéntica situación- se registró otra tras el cotejo contra Uruguay en el estadio "Monumental".

En esa oportunidad la FIFA aplicó una multa de 32.700 dólares y un partido con menor cantidad de público.

Si Argentina reitera este tipo de situaciones, el ente mayor del fútbol mundial podría darle una sanción más dura, como sería un cotejo sin público.

De todas forma aún no se determinó la capacidad que tendrá el estadio "Mario Alberto Kempes" para el duelo entre Argentina y Colombia, tras la decisión que tomó el ente que rige el fútbol en todo el mundo.

Temas relacionados: