Tras una esperada y acalorada reunión que se llevó a cabo este lunes por la mañana, el Consejo Directivo de la Conmebol definió la nueva sede para la disputa de la Copa América 2021, que debía realizarse en Argentina.

conmebol2.jpg

Y este lunes, el ente rector del fútbol sudamericano informó que la nueva sede para la realización de la Copa América, que se disputará entre el 11 de junio y 10 de julio próximo, será Brasil.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399366306944651264

La reunión se realizó de manera virtual y, tras analizar las bajas en la organización, primero de Colombia por la crisis social, y Argentina, por el alto riesgo epidemiológico por el Covid-19, se definió el nuevo país organizador.

El domingo por la noche, la Conmebol, con sede en Luque, Paraguay, informó lo siguiente: “La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399180028915720195

Luego de la cancelación de la Copa América en Argentina, surgieron varios países como candidatos a organizar la competencia. Finalmente fue Brasil el que estará a cargo del evento futbolístico.

También se barajó, como sucedió en el 2020 por la pandemia de Covid-19, la cancelación, pero no fue así.

Messi tiene la palabra

El astro Lionel Messi, que se prepara con la Selección Argentina para afrontar las eliminatorias sudamericanas y la Copa América, dejó interesantes conceptos.

"Estamos muy ilusionados, con ganas de hacer las cosas bien. En la última Copa América dejamos una buena imagen, pero no nos podemos quedar con eso. Los últimos partidos de Eliminatorias también fueron buenos, pero lamentablemente pasó mucho tiempo desde entonces y queremos retomar eso para seguir creciendo", sostuvo La Pulga en una nota que fue publicada en las redes sociales oficiales del seleccionado argentino.

Seguir leyendo