Diario Uno Fútbol Copa América 2021
Copa América

La Copa América 2021 no se jugará en Argentina

La Conmebol emitió un comunicado donde afirmó que el certamen continental no se disputará en Argentina. Analizará la oferta de otros países para realizarla

La Conmebol emitió este domingo un comunicado donde afirmó que la Copa América 2021 no se jugará en Argentina. Analizará la oferta de otros países para realizarla.

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", dijo la Confederación Sudamericana de Fútbol en las redes sociales.

Seguir leyendo

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399180028915720195

Parecía que Argentina iba a asumir la organización completa de la Copa América luego de que se bajó Colombia como coorganizador por los problemas sociales, pero la cantidad de casos que hay en el país hicieron que el ente máximo del fútbol sudamericano tomara esta determinación.

El anuncio se dio después que el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, dijo en el canal C5N que "es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina en estas condiciones".

Messi Seleccion argentina1.jpg

La semana pasada, el presidente de la Nación recibió a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para avanzar en la organización plena del certamen. Allí, el gobierno argentino le había comunicado a la Commebol sobre los protocolos a aplicar. Este martes 1° de junio se iba a definir la situación, pero este comunicado sorprendió a todos.

¿Adónde se jugará?

Según dijo la Conmebol, "a la brevedad se anunciarán novedades". Los posibles países organizadores serían Chile o Ecuador, mientras que Estados Unidos había trascendido en los últimos días como un destino del prestigioso campeonato.

Temas relacionados: