Diario Uno Fútbol Italia
Eurocopa

Italia venció a España por penales y va a la final

Italia le ganó a España por penales (4-2), en Wembley por una de las semifinales de la Eurocopa 2021. Habían empatado 1 a 1 después del alargue

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) La Selección de Italia le ganó a España por penales (4-2), en Wembley por una de las semifinales de la Eurocopa 2021. Ambos equipos habían empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue el resultado no se modificó.

El primer gol del partido fue marcado por Federico Chiesa, a los 14 minutos del complemento. A los 35' de esta etapa igualó Álvaro Morata.

Seguir leyendo

Los goles:

Italia vs España 1- 1 (4 - 2) Resumen y goles en español comentarios - MR.CHAMPION
Italia-Eurocopa-1.jpg

En los penales fallaron los dos mejores jugadores de España en el encuentro: Dani Olmo, que tiró desviado por arriba del travesaño, y el propio Morata, cuyo remate fue atajado por Gianluigi Donnarumma.

La Azzurra venía de eliminar a Bélgica (ganó por 2 a 1 en el tiempo reglamentario) y la Roja dejó afuera a Suiza por penales.

El ganador de esta serie se medirá en la final con el ganador de Dinamarca-Inglaterra.

Chiesa-Italia-Eurocopa.jpg

La síntesis

Italia 1 (4): Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolò Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

España 1 (2): Unai Simón; César Azpilicueta, Eric García, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Goles: en el segundo tiempo, 14m Chiesa (I) y 35m Morata (E).

Definición con tiros penales: para Italia anotaron Belotti, Bonucci, Bernardeschi y Jorginho y Simón (E) detuvo el remate de Locatelli. Para España marcaron Moreno y Thiago, Dani Olmo desvió su disparo y Donnarumma (I) paró el remate de Morata.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Domenico Berardi por Immobile (I); 17m Álvaro Morata por Torres (E); 25m Gerard Moreno por Oyarzábal (E) y Rodri por Koke (E); 29m Matteo Pessina por Verratti (I) y Rafael Toloi por Emerson (I); 40m Manuel Locatelli por Barella (I), Andrea Belotti por Insigne (I) y Marcos Llorente por Azpilicueta (E). En el segundo tiempo suplementario, antes de comenzar, Thiago por Busquets (E); 1m Federico Bernardeschi por Chiesa (I); 3m Pau Torres por García (E).

Amonestados: Toloi, Bonucci (I); Busquets (E).

Estadio: Wembley.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).