Diario Uno Fútbol Godoy Cruz
Liga Profesional de Fútbol

Godoy Cruz prepara la vuelta de sus hinchas al Malvinas

Godoy Cruz ya pidió formalmente el estadio Malvinas Argentinas para el partido del sábado con Newell's. Se autorizará el 50% del aforo

Por UNO

Los dirigentes de Godoy Cruz ya pidieron formalmente el estadio Malvinas Argentinas para el partido del sábado ante Newell's al que podrá asistir el público con un aforo del 50%.

Aunque no está clara la letra chica del decreto que autoriza el ingreso del público a los estadios del fútbol argentino, este lunes habrá una reunión entre autoridades del Gobierno y la Subsecretaría de Deportes con la dirigencia del Tomba para definir detalles respecto de los sectores que se habilitarán para el público y también de la venta de entradas.

Seguir leyendo

Lo que ya se sabe es que el aforo permitido será del 50%, más allá de los sectores que se habiliten.

La gran campaña de Godoy Cruz con Diego Flores como DT y la ansiedad por ir a la cancha tras una espera de un año y medio hacen esperar una buena convocatoria, más allá de las dudas que generan los precios de las entradas.

Godoy Cruz y Newell's jugarán el sábado a las 13.30 por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

tomba-hinchas-1.jpg
Los hinchas de Godoy Cruz podrán ir al Malvinas a ver el partido con Newell´s.

Los hinchas de Godoy Cruz podrán ir al Malvinas a ver el partido con Newell´s.

Lammens ratificó que el aforo del 50%

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó que se habilitará el 50% del aforo para el regreso del público a los estadios que será el próximo fin de semana con el superclásico entre River y Boca como partido más trascendente.

Ante el interés de algunos clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de ampliar el cupo permitido, el funcionario aclaró: "La primera etapa será con el 50% del aforo. Es algo que venimos trabajando con (la ministra de Salud Carla) Vizzotti hace un tiempo y el fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro".

De esta manera, Lammens reafirmó que los estadios funcionarán al 50% de su capacidad y que no cederán al pedido de elevar el aforo hasta a un 70%.

"Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%", adelantó el ex titular de San Lorenzo.

Para finalizar, Lammens coincidió con las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de debatir más adelante el retorno del público visitante: "Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes. Coincido con el ministro de Seguridad, tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr", indicó.

Temas relacionados: