Diario Uno > Fútbol > Godoy Cruz

¡Godoy Cruz goleó a Racing en Avellaneda!

El Tomba tuvo una noche soñada y goleó 4-2 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional

Godoy Cruz tuvo una noche soñada y goleó 4-2 a Racing, este domingo en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Copa De La Liga | Fecha 8 | resumen de Racing - Godoy Cruz

El delantero paraguayo Christian Colman, a los 23' y 40' de la primera etapa, anotó los dos primeros tantos del Tomba.

Te puede interesar...

Tomás Chancalay, a los 19' del segundo tiempo, descontó para la Academia. Tomás Badaloni, a los 28', aumentó la diferencias para el Expreso, con un tremendo remate desde afuera del área. A los 41', Darío Cvitanich anotó y descontó nuevamente para los de Pizzi. Y cuando se jugaba tiempo de descuento, Sebastián Lomónaco quedó mano a mano con Arias, para liquidar el encuentro, para desatar la fiesta tombina.

La primera etapa arrancó con una Academia más agresiva, valiéndose de un juego veloz. Pero el Tomba, de a poco, comenzó a equiparar las acciones e inclinó la cancha, con una actitud para destacar.

La primera significativa del Expreso, luego de una gran seguidilla de pases, lo tuvo a mediocampista Matías Ramírez con un remate lejano, que exigió a Gabriel Arias.

Se jugaban 23’ y llegó la apertura del marcador para el equipo del Gallego Méndez. Tras un centro, el paraguayo Cristian Colman aprovechó muy bien la asistencia por el segundo palo y de cabeza adelantó al equipo bodeguero en el Cilindro.

tomba.jpg

El segundo del delantero Cristian Colman llegó a los 40' para desatar la locura tombina. Tras un pase increíble desde la mitad de la cancha de Leonel González, el paraguayo definió por encima de la humanidad de Arias y Godoy Cruz volvio a mostrar su gran personalidad en la cancha.

En el cierre, a los 44', el Tomba tuvo un contragolpe letal y Martín Ojeda estuvo muy cerquita de anotar el certero del Expreso.

tomba3.jpg

El complemento arrancó de la misma manera que el primero, con un Racing más agresivo, dispuesto a llevarse por delante a Godoy Cruz.

De tanto insistir, el descuento de Racing llegó a los 19'. El defensor Damián Pérez asistió de mala manera al arquero Juan Espínola y Tomás Chancalay interceptó la pelota, definiendo luego por encima del guardameta tombino.

En el mejor momento de Racing, cuando atropellaba a Godoy Cruz, apareció el recién ingresado Tomás Badaloni, que con mucha confianza le pegó desde afuera del área y la metió en el ángulo de Arias, que nada pudo hacer.

badaloni2.jpg

El nuevo descuento de Racing llegó a los 41', luego de un correcto disparo de Darío Cvitanich.

La frutilla del postre llegó en el final a favor del Tomba, ya que Sebastián Lomónaco quedó bien habilitado y, en un mano a mano con Arias, con un toque sutil definió por encima del guardametas, para liquidar el partido.

La síntesis

Racing 2: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Iván Maggi y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Godoy Cruz 4: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Matías Ramírez, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego y Valentín Burgoa; Martín Ojeda y Christian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Facundo Tello.

Goles: PT 23' y 40' Colman (GC). ST 19' T. Chancalay (R), 28' T. Badaloni (GC), 41' Cvitanich (R) y S. Lomónaco (GC).

Cambios: En el segundo tiempo 10' Antonio Melgarejo por Maggi (R), 12' Luciano Pizarro por Burgoa (GC), 18' Nery Domínguez por Sigali y Matías Rojas por Gutiérrez (R), 23' Gianluca Ferari por Silva (GC), Sebastián Lomónaco por Ramírez y Tomás Balaloni por Colmán (GC), 40' Maximiiano Lovera por Chancalay y Darío Cvitanich por Piatti (R) y 42' Fabián Henriquez por Abrego (GC).

Fotos: gentileza Prensa Godoy Cruz y Liga Profesional de Fútbol